Premundial: Uruguay sumido en crisis interna

MONTEVIDEO (AP). Uruguay estará presente en el premundial de básquetbol de las Américas pero sus jugadores renunciarán a la selección después de ese torneo por conflictos con las autoridades de ese deporte en el paí­s, informó el capitán del plantel Esteban Batista.

Los jugadores y las autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol tuvieron diferencias por los viáticos a recibir, carencias para los entrenamientos y canchas en mal estado, entre otros problemas.

"El plantel estuvo a punto de tomar la lamentable decisión de no concurrir al premundial. Sin embargo, lo analizamos bien y decidimos que el orgullo de vestir la celeste era más fuerte que los inconvenientes", dijo Batista en rueda de prensa.

Sin embargo, agregó que después de la competencia en Puerto Rico "todos los jugadores de este grupo presentamos renuncia a la selección".

El presidente de la federación, Luis A. Castillo, no formuló comentarios de inmediato pero habí­a establecido su malestar por una declaración previa del plantel donde cuestionaron las carencias para los debidos entrenamientos.

En tanto, espera que el técnico Gerardo Jauri de a conocer el plantel definitivo de basquetbolistas que irán al premundial, en el que 10 equipos de la región jugarán por cuatro boletos al mundial de Turquí­a 2010.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Animados

09:00

en linea

Magazine UEFA Champion League

09:35

Animados

11:00

Películas RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

15:00

Boxeo Internacional

19:00

CSI: New York

20:00

Boxeo Internacional

23:00

Criminal Minds