Premundial: Venezuela con grandes expectativas

CARACAS (AP). Venezuela aspira llegar a lo más alto del podio en el premundial de las Américas, apuntalada por una nueva generación de jugadores que tienen como meta superar el tercer lugar logrado en el torneo pasado.

"Tenemos la esperanza y más aún la oportunidad de lograr un cupo en el mundial", dijo a la AP el técnico venezolano Néstor Salazar.

El premundial que comienza el miércoles en Puerto Rico, en el que participan 10 equipos de la región, otorga cuatro boletos al mundial de Turquí­a 2010.

"Las expectativas en general son enormes. Contamos con un equipo renovado, fuerte, que tiene hambre de triunfo y viene demostrando también que tiene el talento para esperar, incluso, superar el desempeño que tuvimos en el pasado premundial", agregó el estratega.

Venezuela consiguió la medalla de bronce en el premundial de 2005 al vencer a Estados Unidos, y se clasificó al mundial de 2006 en Japón.

Esa fue la primera medalla de Venezuela en un premundial de baloncesto.

Salazar destacó que sus dirigidos tienen entre sus fortalezas el trabajo de equipo y la armoní­a que existe entre todos sus componentes.

"La unidad es uno de nuestros puntos fuertes, estamos trabajando duro como un solo hombre para alcanzar la meta de subir al podio", manifestó.

Sobre sus rivales en la fase de grupos, el técnico resaltó que "todos son de cuidado, pero sin duda el reto mayor es vencer a los más fuertes".

Venezuela jugará en el Grupo B con Argentina, Brasil, Panamá y República Dominicana. Debutará el miércoles contra Argentina.

"Argentina se quedó con el bronce en (los Juegos Olí­mpicos de (Beijing), Brasil tiene la tradición y es difí­cil creer que no estará en Turquí­a... República Dominicana tienen un juego de alto vuelo que puede darle una zancadilla a cualquiera", enfatizó.

Como parte de su renovación, por primera vez en casi dos décadas estará ausente en el seleccionado "Vinotinto" Ví­ctor David Dí­az, un veterano que el pasado ciclo mundialista se mantuvo como figura. Dí­az fue miembro de la selección que participó en los Juegos Olí­mpicos de Barcelona 1992.

"Es extraño no verlo por aquí­... Ví­ctor David era una maquina de anotar, cómo no extrañar a un jugador que te podí­a dar 20 o más puntos por partido", dijo el pí­vot Richard Lugo, quien junto al ala-pí­vot Héctor Romero y el alero Oscar Torres están llamados a tomar la batuta.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

Excelencia Educativa

21:30

Lo Mejor del Boxeo

23:00

en linea

Debate Abierto