Premundial: Venezuela reconoce actuación dominicana

SAN JUAN (AP). El empeño de Venezuela resultó estéril ante el quinteto dominicano que se plantó bien a la defensiva y orquestó una ofensiva demoledora para derrotarla el sábado en el premundial de baloncesto, señaló el asistente del entrenador venezolano, Nelson Solórzano.

Los dominicanos Charlie Villanueva, Francisco Garcí­a y Alfred Horford anotaron 28, 21 y 14, respectivamente, para apoyar el avance de su equipo a los cuartos de final.

"Fue un juego muy difí­cil en el que nosotros nos planteamos salir con intensidad para no tener que esperar el resultado del juego de Argentina y buscar la clasificación a la segunda ronda en el juego de hoy", dijo Solórzano.

El asistente señaló que Dominicana tiene "muy buenos jugadores ofensivos", de cuales tres hicieron juntos 63 de los 78 puntos.

Solórzano relató que cuando su equipo intentó un último empuje, chocó contra una defensa bien parada en la zona.

"Tratamos de pararlos. Lo logramos en algunos momentos del juego, pero al final cuando buscamos el empuje necesario, la defensa de Dominicana se paró en una zona bien abierta y forzamos tres lanzamientos que pudieron haber influido en el resultado", añadió.

A pesar de la derrota, los venezolanos se mantienen esperanzados en pasar a la próxima fase del torneo, para lo cual dependerán del resultado del partido entre Panamá y Argentina.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC