Premundial: Ya clasificado al mundial, Brasil piensa en oro

SAN JUAN (AP). Brasil ya cumplió con su meta principal en San Juan: clasificarse al mundial de básquetbol de Turquí­a. Ahora, sus jugadores pueden enfocarse en ganar el tí­tulo del premundial de las Américas.

Los brasileños sellaron su boleto al mundial del próximo año con un triunfo el miércoles por 68-59 sobre Canadá, que además los clasificó a las semifinales que se disputarán el sábado.

La medalla de oro se disputará el domingo.

"Ganando hoy ya no dependemos de nadie (para clasificar). Ahora el equipo estará mentalizado en ganar el tí­tulo. Lo he dicho antes y lo repito: nadie tiene más corazón y ganas de ganar que estos chicos", expresó el entrenador de Brasil, Moncho Monsalve.

"Para el resto del torneo no voy a cambiar nada por el hecho de haber clasificado ya. Sí­ es importante seguir jugando buena defensa contra Uruguay y contra Puerto Rico", agregó el veterano técnico, en referencia a los dos próximos oponentes de su plantel.

Sobre la victoria del miércoles ante Canadá, Monsalve dijo que aparte del protagonismo de Leandro Barbosa y sus 31 puntos, la defensa fue "extraordinaria".

"La defensa dejó en 59 puntos a nuestro rival, algo que a nivel internacional es muy importante. Inclusive, Leandro hizo un trabajo excelente sobre el número 9 de Canadá (Olumuyiwa Famutimi)", sostuvo.

"Tuvimos momentos no muy buenos", opinó el ala-pí­vot Anderson Varejao. "Canadá jugó muy duro, pero mantuvimos la cabeza en el juego y ganamos. Leandro es una parte clave en este equipo y su ofensiva siempre es necesaria. Mueve bien la bola, es muy rápido y difí­cil de defender", manifestó.

Monsalve informó que aunque el pí­vot Tiago Splitter salió de la cancha cojeando, fue revisado por los médicos del equipo y no se prevé ninguna complicación fí­sica.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional