Premundial: No se confiarán los uruguayos tras amplia victoria

SAN JUAN (AP). Aunque dominaron ampliamente a las Islas Ví­rgenes, el dirigente uruguayo, Gerardo Jauri, y el pí­vot Esteban Batista aseguraron que no se confiarán porque la calidad competitiva de la gran mayorí­a de los equipos que compiten en el premundial de las Américas es alta.

"Fue un gran partido para nosotros porque supimos controlar el ritmo y eso nos da mucha confianza en nuestro juego", expresó Jauri.

"Pero lo peor que puede pasarnos es creernos que por ganar un partido ya estamos bien. Venimos con los pies en la tierra y tomaremos partido por partido", agregó el técnico en conferencia de prensa.

Uruguay dominó cómodamente a Islas Ví­rgenes 88-62 en el encuentro inaugural del campeonato, que se realiza en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

"Fue un juego colectivo, nadie fue egoí­sta y es bueno empezar ganando", indicó Batista, quien anotó 23 puntos y recuperó 13 rebotes.

Uruguay descansa el jueves y se enfrenta a Puerto Rico el viernes, partido que será importante para ambos quintetos.

"Puerto Rico es un equipo diferente, es peligroso en el perí­metro y no podemos excedernos en confianza", manifestó Batista.

Jauri agregó que estudiarán al equipo local en los partidos del miércoles y jueves para preparar la estrategia que utilizarán el viernes contra el anfitrión.

"Este es un campeonato durí­simo. Venimos a pasar la serie, pero Uruguay históricamente nunca ha tenido un juego fácil. Tendremos que pelear palmo a palmo con los demás equipos, pero sabemos que será un reto muy duro", sostuvo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC