Premundial: La defensa dio la victoria el martes a Argentina

SAN JUAN (AP). El entrenador argentino Sergio Hernández elogió el trabajo defensivo que realizó su equipo para lograr el martes la victoria sobre Canadá por 67-51 en el premundial de básquetbol de las Américas.

"Canadá era el equipo más peligroso desde el área de tres puntos. En la Copa Tuto Marchand nos dieron problemas con eso. Pero tienen un juego muy simple que se basa en jugadas para sus tiradores, así­ que una defensa cerrada debí­a ser la solución", dijo Hernández tras el partido.

La victoria de la selección albiceleste, su tercera del torneo, ha levantado el ánimo de sus jugadores y sus directivos, al punto que ya ven el torneo con otros ojos.

"Creí­mos que el nombre que tiene Argentina hoy dí­a era suficiente para ganar juegos. El partido contra Brasil nos hizo cambiar de mentalidad y desde entonces hemos variado estrategias como utilizar jugadores más pequeños, pero más versátiles, para mejorar la defensa", expresó.

Por su parte, el armador Pablo Prigioni aseguró que a medida que ha transcurrido el torneo ha ido mejorando su juego y ha ido haciéndose "amigo del balón" nuevamente.

"Me siento más cómodo y más contento por la influencia que tengo en el equipo. Lo estábamos pasando mal por las derrotas, pero logramos revertirlo y vemos el torneo de otra manera", manifestó el base.

Agregó que tras dos meses de recuperación de una lesión en la pierna derecha, querí­a recuperar su condición de juego a tiempo para ayudar a su paí­s a clasificar al Mundial de Turquí­a.

Sobre el partido del miércoles ante México, Hernández aceptó que tendrá que remarcar en sus jugadores que mantengan la concentración en el partido.

"México es un rival golpeado y quizás no venga con tanta fuerza como otros por lo que el tema de la concentración será bien importante", sostuvo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto