Premundial: Los errores hunden a México

SAN JUAN (AP). El inicio de la semifinal del premundial de básquetbol dejó un sabor amargo para la selección mexicana que, presa de sus errores, fue arrollada por 92-61 a manos de Brasil, favorito del torneo.

Enrique González, el asistente del técnico de México Arturo Guerrero no ocultó la frustración de ver cómo su equipo se desinflaba después de jugar un decoroso primer cuarto.

"Es una tristeza perder de esa manera. Desafortunadamente el equipo está arrancando a buen nivel, a buen ritmo, pero de repente nos salimos del sistema de juego, de lo que se ha practicado y es donde vienen los problemas. Es una tristeza ver dónde nos llevan las estadí­sticas", comentó.

"Si vemos las estadí­sticas nos están agarrando muchí­simos rebotes ofensivos, en parte por un descuido de los jugadores altos al no bloquear", agregó.

México tomó 34 rebotes en el partido, 27 defensivo y solo siete ofensivos, mientras que Brasil se apoderó de 42 rebotes, 13 de ellos ofensivos y 29 defensivos.

Por otra parte y sin ánimos de buscar justificación, González destacó que sus jugadores se están enfrentando en este evento a contrarios del mejor nivel, muchos de ellos participantes en la NBA.

El capitan del quinteto mexicano, Miguel Ayala, aseguró que los errores han conducido al equipo a no obtener los resultados esperados.

"Sabemos que nuestros errores en la cancha, de pérdidas de balón, de rebotes ofensivos que nos están ganando y todos esos errores son los que están creando la desventaja, pero tenemos que mejorar en esos pequeños detalles que hemos practicado pero no se nos han dado", agregó.

"Eso es lo que creemos... son las cosas que nos están afectando y lógicamente en la ofensiva no estamos trabajando tan bien como esperábamos", señaló Ayala.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional