Baloncesto Baloncesto - 

Premundial: Se esfuma jugador de la selección panameña

SAN JUAN (AP). La sorpresa aun reina en la delegación panameña, cuyos miembros aun no encuentran respuesta a la inesperada partida del jugador Leonardo Pomare, quien desapareció luego del ultimo partido de la fase regular del premundial de básquetbol contra Brasil el pasado domingo.

El entrenador David Rosario comentó que después del partido que Argentina le ganó a República Dominicana en tiempo extra (89-87) y que marcó la clasificación de Panamá a los cuartos de final, se dirigió al hotel a darle la buena noticia a sus jugadores.

Hasta allí­ todo estuvo bien. Rosario compartió un rato con sus pupilos y se fue a dormir. A la mañana siguiente, Pomare sencillamente se habí­a esfumado.

"Pomare abandonó el equipo, luego del juego de Argentina. Supuestamente se montó en un avión y se fue", dijo.

En cuatro partidos, Pomare anotó 34 puntos (8,5 por partido) y 27 rebotes (6.8 por juego).

En el primer partido contra República Dominicana registró 10 puntos, luego contra Venezuela aportó 6, en el choque contra Brasil encestó la puntuación más alta con 14 y la más baja contra Argentina con cuatro.

No obstante, la inesperada salida del jugador que en la rotación de Rosario tení­a un papel importante, Panamá superó el trance y sorprendió el miércoles con un triunfo por 83-77 sobre Uruguay.

FUENTE: Agencia AP