Preolí­mpico: Horford se luce y Dominicana vence a Cuba

MAR DEL PLATA, Argentina (AP). Al Horford anotó 24 puntos y marcó el martes el camino a una victoria de República Dominicana por 90-60 sobre Cuba en el partido inaugural del preolí­mpico de básquetbol de las Américas.

Horford abrió el encuentro con una clavada y se convirtió en el primer anotador del torneo, que otorgará dos boletos a los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012. El pivote de los Hawks de Atlanta fue efectivo en los dobles al acertar 12 de 18 intentos.

"Hemos jugado bien, con una muy buena defensa", dijo Horford. quien además capturó nueve rebotes y repartió una asistencia. "Hemos trabajado fuerte para esto y con el resto de los juegos vamos a ir mejorando; el menos se ganó y eso es lo importante".

El equipo dirigido por John Calipari no cedió la iniciativa, salvo apenas arrancó el partido cuando Cuba se puso 6-2 en lo que fue lo más parecido a un espejismo.

"Hay cosas que corregir, pero en general estoy satisfecho", destacó el estadounidense Calipari, entrenador de la Universidad de Kentucky.

Tras un comienzo errático de ambos equipos, un triple de Yorman Polas Bartolo acercó a Cuba a un solo punto detrás de Dominicana, que estiró la diferencia 10-7 cuando Eulis Baez respondió por la misma ví­a para encaminar a su equipo en el control del partido a una victoria 18-8 en el primer cuarto.

El marcador de 38-19 al descanso reafirmó la superioridad dominicana, que además contó con una buena aportación de 16 puntos y 10 rebotes de Jack Michael Martí­nez.

Dentro del equipo cubano, los mejores del partido fueron Yoan Luis Haití­, con 18 puntos y 8 rebotes, y Lisvan Valdez, con 15 y 3, respectivamente.

"Dominicana nos borró de la cancha", dijo el técnico de Cuba, Gustavo Amarillo. "Es difí­cil, perder sabí­amos que eso podí­a ocurrir, porque se trata de un equipo con muchí­sima jerarquí­a".

"La idea era no dejarlos correr y obligarlos a poner la bola en el piso", agregó el argentino Amarillo.

La victoria de Dominicana, que jamás acudió a una cita olí­mpica, fue por el Grupo A.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

21:30

Series RPC