Puerto Rico y Argentina, cabezas de grupo en premundial

SAN JUAN (AP). Puerto Rico y Argentina serán cabezas de grupo en el premundial de básquetbol del 26 de agosto al 6 de septiembre en San Juan.

Tras el sorteo realizado el martes, Puerto Rico quedó ubicado en el Grupo A junto con Canadá, Uruguay, Islas Ví­rgenes Estadounidenses y México.

El Grupo B quedó compuesto por Argentina, Brasil, Venezuela, República Dominicana y Cuba.

El torneo ofrecerá cuatro plazas para el Mundial de Turquí­a del próximo año. Estados Unidos ya está clasificado por ser campeón olí­mpico.

Puerto Rico se vio beneficiado por ser sede y pudo elegir el grupo en el que jugará.

"El Grupo B es muy duro y los partidos en ese grupo hubiesen sido muy complicados. Por eso resultamos favorecidos y esperamos buenos resultados", dijo el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Rubén Nigaglioni, tras el sorteo en el coliseo Roberto Clemente, sede del premundial.

El presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore, dijo que vislumbra un gran éxito para el torneo porque está "convencido de la increí­ble capacidad organizativa de Puerto Rico", paí­s que acogerá la sede que perdió México por no pagar los derechos de organización.

La jornada inaugural tendrá los partidos Islas Ví­rgenes-Uruguay, Venezuela-Argentina, República Dominicana-Brasil y Puerto Rico-México. Canadá y Cuba tendrán dí­a libre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC