Puerto Rico recibe sede del premundial de básquetbol

SAN JUAN (AP). Puerto Rico es la nueva sede del premundial de básquetbol de las Américas que se disputará del 26 de agosto al 6 de septiembre.

El comité ejecutivo de FIBA Américas seleccionó a San Juan como sede del torneo que originalmente se realizarí­a en México, paí­s que perdió los derechos tras no pagar la cuota de organización.

Puerto Rico y Uruguay fueron los únicos paí­ses interesados en organizar el premundial después que México perdió la sede.

"Puerto Rico será la sede oficial del torneo. Anoche (miércoles) en una reunión llegamos al acuerdo con la federación (de baloncesto) de Puerto Rico para que el torneo se realice en el Coliseo Roberto Clemente (en San Juan)", dijo el secretario general de FIBA Américas, Alberto Garcí­a.

FIBA Américas indicó que decidió otorgar la sede a Puerto Rico "luego de la evaluación de los diferentes aspectos relacionados con el montaje del evento, tales como los aspectos técnicos, de comercialización, transmisión televisiva y otras condiciones importantes que garanticen el éxito deportivo y económico del certamen".

Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Islas Ví­rgenes, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela jugarán por cuatro boletos al mundial de Turquí­a 2010.

Estados Unidos ya está clasificado al mundial por ser campeón olí­mpico.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

11:00

Series RPC

16:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

El Regreso de Lucas

23:00

Debate Abierto