NBA Baloncesto - 

Rockets legitiman su condición invicta

MIAMI (AP). No hay misterios en la estrategia de juego de Houston. Los Rockets embocan triples al mayoreo, ceden el balón a Dwight Howard cuando no pueden tirar desde lejos y corren cuando pueden.

Y esos recursos les han valido una condición invicta que el martes adquirió una mayor legitimidad.

James Harden totalizó 25 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes para que los Rockets se mantuvieran con foja perfecta en la campaña, al derrotar 108-91 al Heat de Miami.

"Ha sido un comienzo grandioso", exclamó Howard. "Sólo queremos terminar así de bien".

Howard agregó 26 unidades y 10 balones atrapados frente a los tableros, mientras que Trevor Ariza embocó 19 tantos por los Rockets, que se valieron de un ataque de 13 puntos sin contestación en las postrimerías del cuarto periodo para dejar el partido prácticamente sentenciado.

Houston ha ganado por diferencia de dos dígitos sus cinco partidos, incluidos cuatro como visitante. De cara a esta campaña, muchos preguntaron por qué Houston no se había afanado más en reforzar su plantel.

Ahora, los Rockets están silenciando esas críticas.

"No me importa lo que piense nadie", señaló el entrenador Kevin McHale. "¿Por qué tendría que importarme? Me interesa lo que hacemos en los vestuarios con los jugadores".

Patrick Beverley anotó 15 puntos, también por Houston (5-0).

Chris Bosh contabilizó 21 unidades por Miami (3-1). Dwyane Wade añadió 19, mientras que Shawne Williams y Mario Chalmers totalizaron 12 cada uno y Luos Deng finalizó con 11.

Los Rockets superaron a Miami por 25-14 en el último periodo. Houston acertó 17 de 37 triples y tiene ahora 213 puntos mediante esa vía en esta temporada, en comparación con 198 unidades a través de dobles.

También el martes, el español Pau Gasol sumó 16 puntos y 13 rebotes para que los Bulls de Chicago vencieran 98-90 al Magic de Orlando pese a jugar sin sus astros Derrick Rose y Joakim Noah.

Jimmy Butler encabezó a los Bulls con 21 unidades, mientras que Taj Gibson añadió 16. En un partido donde el marcador estuvo empatado con frecuencia durante los tres primeros periodos, Chicago definió en los últimos minutos.

"Fue un buen triunfo, conseguido con trabajo de equipo", dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibbodeau. "No podemos regodearnos demasiado con esto. Tenemos que estar listos para el partido de mañana en la noche".

Rose se perdió su segundo encuentro consecutivo tras lastimarse los dos tobillos en el compromiso del viernes ante Cleveland. Participó en la práctica matutina de disparo, y los Bulls informaron que probablemente jugaría, pero lo retiraron de la alineación de inicio aproximadamente media hora antes del duelo, tras el calentamiento.

Noah se reportó enfermo.

"Tenemos que estar preparados física y mentalmente para enfrentar circunstancias distintas y difíciles, en las que hay que jugar un poco más duro durante más tiempo", dijo Gasol. "Así es esta liga".

Tobias Harris anotó 21 puntos y Nikola Vucevic añadió 19, además de capturar 13 balones frente a las tablas por Orlando, que tiene una foja de 0-4 por primera vez desde que perdió sus primeros seis partidos de la campaña 1990-91.

En otros encuentros, los Raptors de Toronto derrotaron 100-88 al Thunder de Oklahoma City, con 10 puntos del venezolano Greivis Vásquez, y los Wizards de Washington vencieron a los Knicks de Nueva York por cuarta ocasión consecutiva, esta vez por 98-83.

Además, los Bucks de Milwaukee se impusieron 87-81 a los Pacers de Indiana, los Pelicans de Nueva Orleáns doblegaron 100-91 a los Hornets de Charlotte.

Más tarde, los Trail Blazers de Portland recibían a los Cavaliers de Cleveland y los Lakers de Los Ángeles buscaban su primera victoria de la campaña, como anfitriones de los Suns de Phoenix.

FUENTE: Associated Press)

En esta nota: