Rondo y Celtics vuelan sobre Raptors a 5ta victoria seguida

(AP). Mientras Rajon Rondo vuele en la cancha con su gran velocidad, la ofensiva de los Celtics de Boston tiene el viento a su favor.

Ray Allen convirtió 21 puntos y Boston tomó la delantera desde el principio para conseguir su quinto triunfo consecutivo al vencer 118-103 el domingo a los Raptors de Toronto.

Rondo, Kevin Garnett y Tony Allen anotaron cada uno 15 puntos para los Celtics, que han ganado 11 de 12 encuentros desde que el 1 de noviembre perdieron con Indiana.

"Nuestra ofensiva nos impulsó esta noche y nosotros ejecutamos todos los tiros cercanos al aro", señaló Rondo.

Kendrick Perkins tuvo 12 puntos mientras Paul Pierce y Eddie House anotaron cada uno 11 en la mejor producción de tantos de los campeones vigentes en la temporada. Su mayor puntuación anterior fueron los 110 enteros con que ganaron a Nueva York el martes.

El entrenador Doc Rivers concedió a Rondo el mérito del desplazamiento de la pelota favorable a los Celtics.

"Creo que su velocidad fue un factor en el partido", dijo. "Puso la mesa para que todo mundo entrara. Lo ha hecho en tres o cuatro partidos seguidos y estamos ganando por grandes diferencias. Creo que esa es la razón".

Rondo estuvo reacio a correr en un principio, así­ que Rivers tuvo que insistir.

"Le dije que su velocidad, en todos los partidos, tení­a que ser un factor de los encuentros", señaló Rivers. "Eso anima a la gente a jugar con él".

Ya en su tercera temporada, Rondo considera que tiene más confianza en su rápido ritmo que en la campaña anterior.

"Creo que soy 10 veces mejor", dijo Rondo. "He estado trabajando, tratando de seguir aprendiendo basquetbol".

Chris Bosh lideró a Toronto con 24 puntos, mientras que el español José Calderón colaboró con 14 puntos y nueve asistencias. El italiano Andrea Bargnani y Anthony Parker añadieron 14 cada uno para los Raptors, con tienen foja de 2-4 en casa.

Los Lakers de Los Angeles supieron sobreponerse a unos aguerridos Kings de Sacramento.

Kobe Bryant anotó 24 puntos, Andrew Bynum agregó 15 con 10 rebotes y ambos llevaron a los Lakers a mejorar su foja a 11-1, la mejor de la liga, al imponerse por 118-108 a los Kings.

"Me parece que tuvimos una la mala actuación a la defensiva", dijo el entrenador Phil Jackson luego que Sacramento tuvo una eficacia de 53,4% en los lanzamientos contra su equipo a pesar de que superó a los Kings por 20 a cuatro en triples.

Los cinco titulares de los Lakers habí­an anotado al menos 10 puntos cada uno para el tercer perí­odo y ocho jugadores al menos anotaron 10 o más puntos y los actuales campeones de la Conferencia Oeste ganaron su cuarto partido en fila desde que cayeron como locales ante los Pistons de Detroit.

"No estoy feliz con esta victoria. Pudimos haber jugado con una defensiva mucho más sólida", consideró Bryant.

John Salmons encabezó a Sacramento con 24 puntos y el jugador sustituto Bobby Brown agregó 21.

Kevin Martin no pudo jugar por octavo partido consecutivo por una torcedura en el tobillo izquierdo y Mikki Moore se perdió su cuarto partido en fila debido a una lesión en el tobillo derecho.

En los otros tres partidos del domingo, los Nuggets ganaron 114-101 a los Bulls, los Timberwolves 106-80 a los Pistons y los 76ers 89-81 a los Warriors.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Animados

09:00

en linea

Magazine UEFA Champion League

09:35

Animados

11:00

Películas RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

15:00

Boxeo Internacional

19:00

CSI: New York

20:00

Boxeo Internacional

23:00

Criminal Minds