Baloncesto - 

Rose y Noah regresan triunfalmente a Chicago con los Knicks

Derrick Rose y Joakim Noah tuvieron un triunfal regreso a Chicago el viernes, al liderar la victoria de su nuevo equipo, los New York Knicks, sobre los Bulls, mientras Toronto y Los Angeles Clipppers también ganaban.

Kristaps Porzingis anotó 27 puntos y Carmelo Anthony llegó a 25 para que los Knicks vencieran por 104-117 a los Chicago Bulls en el United Center.

Pero el eje de la victoria fue el base Derrick Rose, cuyo regreso, tras ocho temporadas en Chicago, se vio matizado con 15 puntos, 11 asistencias y siete rebotes, en tanto Noah aportó 16 tantos, nueve tablas y cuatro asistencias.

"Fue divertido, soy un competidor y compito", dijo Rose satisfecho después de la victoria. La estrella de Chicago, Dwyane Wade, encabezó el marcador general, con 35 puntos y diez rebotes, y Jimmy Butler logró 26 puntos para los Bulls.

En Toronto, DeMar DeRozan encestó 34 puntos y el reserva Terrence Ross otros 20 y los Toronto Raptors batieron a Miami Heat por 96-87.

DeRozan implantó un récord para su equipo de cinco juegos consecutivos anotando más de 30 puntos, y se consolida como el mejor anotador del torneo, con 36,3 tantos por partido.

El último jugador en comenzar una temporada con cinco partidos con al menos 30 puntos fue Michael Jordan, del 1 al 11 de noviembre de 1986.

Hassan Whiteside tuvo 21 puntos y 16 rebotes y Goran Dragic agregó 17 puntos para los Heat, que logró meterse en el duelo después de reducir una desventaja de 16 puntos a sólo tres en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto. Pero DeRozan volvió a poner a Toronto en el camino del triunfo.

En Washington, Bradley Beal anotó 20 de sus 28 puntos después del descanso, y los Wizards obtuvieron su primera victoria de la temporada al derrotar 95-92 a los Atlanta Hawks. El base John Wall tuvo 21 puntos, 10 rebotes y seis asistencias para Washington.

Wall se colocó a sólo cuatro asistencias de quebrar la marca del club que implantó el Salón de la fama, el centro Wes Unseld. Morris agregó 18 puntos y nueve rebotes para los Wizards. Dwight Howard lideró a los Hawks con 20 puntos y 12 rebotes, y Dennis Schroder también marcó 20 unidades.

En Memphis, Chris Paul encestó 27 puntos y 11 asistencias y Blake Griffin agregó 14 cartones y diez rebotes para que Los Angeles Clippers superaran por 88-99 a los Memphis Grizzlies.

Los Grizzlies anotaron nueve puntos consecutivos en el último cuarto para acercarse 93-86 con menos de un minuto por jugar, pero los Clippers volvieron a recuperar el control del partido gracias a dos tiros libres de Chris Paul.

Mike Conley lideró a Memphis con 30 puntos y 10 asistencias, mientras que el español Marc Gasol sumó cartones y nueve tablas.

En otros resultados, Charlotte superó a Brooklyn por 99-95 con 30 puntos de Kemba Walker y Phoenix a New Orleans por 112-111, con 38 unidades de David Booker.

FUENTE: AFP