Baloncesto Baloncesto - 

Roy acepta renovación de contrato con Blazers por 5 años

PORTLAND (AP). Brandon Roy aceptó una renovación de contrato por cinco años con los Trail Blazers de Portland y su representante dijo que el escolta podrí­a jugar toda su carrera con el equipo.

El agente Bob Myers le confirmó el miércoles por la noche a la AP que Roy aceptó un principio de acuerdo de un contrato por cinco años por el salario máximo de la NBA. Myers indicó que el quinto año, en 2015, es una opción de Roy.

Myers indicó que espera que los Blazers convoquen a una conferencia de prensa el viernes para anunciar el acuerdo, que fue reportado primero por Yahoo! Sports.

La extensión podrí­a tener un valor por más de 80 millones de dólares, dependiendo del lí­mite salarial de la liga para la temporada 2010-11. Ese serí­a el segundo contrato más lucrativo en la historia de Portland.

Roy, de 25 años, ganará un poco menos de cuatro millones de dólares esta temporada, la última del contrato que firmó cuando fue seleccionado en el draft. El nuevo contrato posiblemente le pagará unos 14 millones para la campaña 2010-11, y tendrá aumentos de 10,5% en cada temporada desde 2011-12 hasta que expire el acuerdo.

Roy tuvo promedios de 22,6 puntos y 5,1 asistencias por partido la temporada pasada, su tercera en la NBA.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: