Baloncesto Baloncesto - 

Scola y Rockets aprovechan aglomeración adversaria sobre Yao

(AP). Los Rockets de Houston saben que no siempre pueden depender de Yao Ming, y ya encontraron la manera de ganar cuando los adversarios se abalanzan para frenar al estelar pí­vot chino.

Carl Landry igualó una marca en su carrera al encestar 22 puntos, el argentino Luis Scola agregó 20 unidades y 16 rebotes, y los Rockets extendieron su cadena de victorias en casa a 10 juegos tras superar el martes por 107-97 a los Raptors de Toronto.

Yao Ming sumó 20 puntos y 11 rebotes para los Rockets, quienes se colocaron un juego adelante de Nueva Orleáns y Portland y un juego y medio arriba de Utah en la Conferencia Oeste.

El pí­vot chino tuvo por momentos problemas con los altos Chris Bosh y Andrea Bargnani de Toronto. Esa situación creó oportunidades para Landry y Scola, dos aleros fogosos que lograron juntos 22 puntos y 11 rebotes en la segunda mitad y favorecieron el triunfo de Houston.

"Todo mundo va a estar pendiente de Yao", señaló Scola, quien jugó 33:12 minutos y tuvo además dos asistencias. "Hay que hacerles pagar por eso. Así­ que, esperamos, dejen de pensar en él. Eso es lo que tenemos que hacer".

Landry entró dos veces al partido en reemplazo de Yao y los Rockets superaron a los Raptors por 86-56 con Landry en la cancha.

"Tenemos que ser combativos", dijo Landry, en su segundo partido luego de ausentarse de cinco por un tobillo lastimado. "Si quieren enfrentar a Yao y jugarle como lo hicieron anoche, allí­ es cuando el resto de los jugadores tenemos que ser combativos".

Los Rockets enfrentan al Jazz en Salt Lake City el miércoles.

Bosh y Bargnani anotaron 25 puntos cada uno y el español José Calderón igualó una marca en su carrera con 16 asistencias para los Raptors, que han perdido siete de sus últimos ocho juegos como visitantes.

Los Rockets tuvieron efectividad de 64% en sus tiros en el segundo cuarto (14 de 22) y tení­an ventaja de 57-49 en la primera mitad.

Los Pacers de Indiana lograron un rara victoria como visitantes y ganaron terreno sobre los Bucks de Milwaukee en la competencia por el último lugar para la postemporada en la Conferencia del Este.

Jarrett Jack anotó 26 puntos y Troy Murphy tuvo 23 unidades, 10 rebotes y seis asistencias para conducir a los Pacers a una victoria por 117-109 sobre los Kings de Sacramento.

Los Pacers, con solamente un triunfo de gira en el 2009, se acercaron a dos juegos de Milwaukee por el octavo y último boleto a la postemporada en el Este.

"Esta es claramente una gran victoria para nosotros", aseguró Murphy. "Nos acerca a Milwaukee y es una gran forma de empezar una gira por la Costa Oeste".

Murphy tuvo una participación fundamental con su octavo juego consecutivo con cifra de dos dí­gitos en puntos y rebotes y el 38° de la temporada. Jack agregó siete rebotes, tres asistencias y cuatro robos.

Kevin Martin anotó 21 puntos para los Kings, que han perdido dos partidos consecutivos y cinco de seis. Rashad McCants encestó 20 unidades y Spencer Hawes empató la mayor cifra de su carrera de 19 puntos.

Por los Kings, el dominicano Francisco Garcí­a jugó 34:04 minutos, en los que acertó tres de nueve tiros de campo y de 2-2 en tiros libres para sumar ocho puntos. Tuvo cinco rebotes y tres asistencias.

El argentino Andrés Nocioni jugó 18:23 minutos con Sacramento. Encestó tres de ocho tiros de campo y de 2-2 en tiros libres para ocho unidades; tuvo siete rebotes, dos asistencias y dos faltas personales.

Los Pistons de Detroit contaron con los 23 puntos de Tayshaun Prince y los al menos 16 de otros cuatro jugadores para vencer 100-95 a los Nuggets de Denver.

Chauncey Billups encestó 34 puntos, su cifra más grande de la temporada en su regreso al Palace de Auburn Hills, pero los Pistons se llevaron la victoria ante unos diezmados Nuggets que sufrieron la baja de Carmelo Anthony por lesión.

Por los Nuggets, el brasileño Nené anotó 20 puntos, tuvo siete rebotes y dio una asistencia en 41:30 minutos en la cancha.

Por los Pistons, el argentino Walter Herrman jugó 12:24 minutos, en los que recuperó un rebote.

En los otros encuentros, los Bobcats ganaron 96-80 a los Bulls, el Magic 111-99 a los Suns, los Nets 99-95 a los Bucks, los Warriors 118-94 a los Timberwolves y los Lakers 99-89 a los Grizzlies.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: