Baloncesto - 

Scola aporta 'doble doble' y Pacers ganan en tiempo extra

INDIANÁPOLIS (AP) — Los Pacers derrotaron a Milwaukee. Si Luis Scola, Rodney Stuckey y compañía siguen jugando así, muy pronto podrían rebasar a los propios Bucks en las posiciones de la Conferencia del Este.

El argentino Scola se apuntó un "doble doble", con 17 puntos y 15 rebotes, mientras que Stuckey sumó 25 unidades, para que Indiana derrotara el jueves 109-103 a los Bucks en tiempo extra.

Indiana tiene la mejor foja de la NBA desde la pausa por el Juego de Estrellas, con 9-1, y se ha acercado a tres juegos y medio de Milwaukee, en la lucha por el sexto lugar del Este.

En desventaja por dos unidades durante el alargue, los Pacers se valieron de una ofensiva de nueve puntos sin respuesta para tomar una ventaja de 105-98.

George Hill amarró el triunfo con dos tiros libres, a 16 segundos del timbrazo, con lo que amplió la ventaja a seis tantos. Hill y C.J. Miles totalizaron 17 puntos cada uno.

"Tomamos esto como un partido de playoffs. Así queríamos jugar", comentó Miles. "Fue una gran victoria para nosotros, ante un equipo al que perseguimos en la tabla. Fuimos capaces de hacer buenas jugadas al final".

Scola jugó 33:32 minutos, en los que atinó ocho de sus 15 disparos de campo y cometió un par de faltas.

Stuckey aportó también seis rebotes y seis asistencias.

Un enceste de David West, a 2:45 minutos de que concluyera el tiempo regular, dio a Indiana la ventaja por 96-91, pero Ersan Illyasova, de Milwaukee, embocó cinco tantos en los últimos dos minutos para obligar a la prórroga.

Michael Carter-Williams encabezó a los Bucks con 28 puntos. Illyasova sumó 19 unidades y 10 rebotes.

También el jueves, frente a una versión "descafeinada" del segundo mejor equipo de la Conferencia del Oeste, John Wall totalizó 21 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y los Wizards de Washington aplastaron 107-87 a los Grizzlies de Memphis.

Wall dijo que no sabe por qué Memphis decidió dar reposo a cuatro jugadores.

"No entiendo la razón", indicó. "Creo que somos un equipo al alza y los demás nos respetan. Supongo que ellos no nos respetaron".

Quizás por esa supuesta afrenta, el partido se caldeó en el tercer periodo, cuando Kevin Seraphin, de Washington, cometió una falta flagrante de segundo grado, que ameritó la expulsión, tras derribar a Jon Leuer, alero suplente de los Grizzlies, quien realizaba una volcada.

Poco antes, Seraphin se enredó en el piso durante una jugada con Jarnell Stokes. El episodio derivó en otro altercado, entre Stokes y Marcin Gortat, de Washington.

En realidad, ambos conjuntos estuvieron diezmados. Memphis prescindió de tres titulares: Mike Conley, por una lesión del tobillo derecho, así como Marc Gasol y Zach Randolph, quienes recibieron descanso tras disputar un partido la noche anterior.

Tampoco jugó por Memphis el reservista clave Tony Allen.

Por los Wizards, se ausentó el titular Nené. El equipo informó que el brasileño atendía un asunto personal.

En otro partido, el Jazz de Utah se impuso 100-91 a los Rockets de Houston, para conseguir su noveno triunfo en 11 encuentros.

Más tarde, los Spurs de San Antonio recibían a los Cavaliers de Cleveland y los Lakers de Los Ángeles a los Knicks de Nueva York.

FUENTE: The Associated Press (Associated Press)