Baloncesto Baloncesto - 

Scola conduce a Argentina a triunfo sobre Rusia

BEIJING (AP). Luis Scola encestó 37 puntos y Argentina terminó con buen pie la ronda preliminar del torneo de básquetbol olí­mpico al derrotar por 91-79 a Rusia.

Scola quemó el aro desde el principio del partido, pero su actuación más destacada la tuvo en el cuarto parcial cuando convirtió 12 puntos para darle a Argentina su cuarto triunfo seguido.

Andrés Nocioni aportó 19 puntos y Manu Ginóbili tuvo otros 12.

El resultado del encuentro, que contó con la presencia en las gradas de Diego Maradona, no cambió en nada el rival que enfrentarán los albicelestes en los cuartos de final. Los sudamericanos se medirán con Grecia, que definió su puesto temprano en la jornada, con una victoria 91-77 sobre China.

Los primeros minutos del parcial inicial, Argentina y Rusia se mantuvieron intercambiando canastos. Por el lado argentino, Nocioni consiguió tres cestas seguidas, incluyendo un triple, mientras que Andrei Kirilenko respondió con dos anotaciones de dos y una de tres para mantener el juego 10-10 al llegar a 5:26 en el reloj.

Pero un rally de 8-0, encabezado por dos canastos de Ginóbili, amplió el marcador a favor de los albicelestes, que ganaron el primer perí­odo 27-16.

En el segundo parcial, se repitió el intercambio tempranero entre rusos y argentinos. Canastos consecutivos de Kirilenko, incluyendo una clavada que puso a vibrar el estadio, puso el juego 39-32 con 3:51 antes de la pausa.

Kirilenko acercó el encuentro a solo dos puntos, pero la respuesta de Scola y Pablo Prignioni fue de dos canastos rápidos para irse a la pausa 45-39.

Los rusos se mantuvieron atacando, pero Argentina supo cómo responder en el tercer perí­odo, cuando volvieron a sacar ventaja en cifras dobles con un triple de Nocioni que puso el juego 55-44 a los 7:50.

Scola, tanto en la defensa como en la ofensiva, ayudó a Argentina a mantener un margen amplio que llegó a ser de 14 puntos. Pero Sergei Vorntsevich convirtió dos tiros de tres para tratar de acercar el marcador.

Los rusos terminaron el tercer parcial con una racha positiva y se fueron al cuarto abajo por ocho, 72-64.

Kirilenko encendió los motores al inicio del último cuarto, convirtiendo un importante canasto de tres y poniendo el partido 72-68 con 9:16. Un triple de J.R. Holden pegó a Rusia a uno, 76-75.

Luego de varios ataques efectivos de Scola, Ginóbili convirtió un triple para despegar a Argentina por ocho.

Por Rusia, Kirilenko tuvo 23 puntos y Holden contribuyó con 19.

FUENTE: Agencia AP