Baloncesto Baloncesto - 

Scola guí­a triunfo de Rockets tras salida de McGrady

(AP). Luis Scola y Yao Ming dieron a los Rockets de Houston un poco de tranquilidad al regresar los problemas que han aquejado a Tracy McGrady en la rodilla izquierda.

El argentino Scola anotó 23 puntos, el chino Yao añadió 19 unidades y 12 rebotes, y los Rockets reaccionaron en la segunda mitad, sin el lesionado McGrady para derrotar el lunes por 100-89 al Thunder de Oklahoma City.

Ron Artest, adquirido en el receso, también tuvo un susto al temer que se habí­a lesionado, pero los Rockets tuvieron todaví­a la fuerza suficiente para propinar al Thunder lo que fue su octava derrota consecutiva.

"Tenemos muchachos en quien confiamos y muchachos que saben jugar bien. Entraron a la cancha y jugaron en forma coordinada, esforzándose para mantener la ventaja y encaminarse a la victoria", dijo el escolta Rafer Alston.

McGrady, siete veces elegido para el Juego de Estrellas, abandonó la cancha en el primer minuto de la segunda mitad, luego de que se le agravó el problema en la rodilla izquierda, de la que habí­a sido operado. Ya no regresó.

"Esta noche volví­ a estar como desde el principio, incluso antes de la cirugí­a, así­ es como se siente mi rodilla ahora", dijo McGrady.

Dos veces campeón anotador de la NBA, McGrady llegó al partido con un promedio de apenas 16,7 puntos y se fue luego de convertir ocho en la primera mitad. Aún así­, los Rockets pudieron lanzar al comienzo de la segunda mitad un ataque de 14-3 que fue impulsado por Scola y Yao.

Artest aumentó la ventaja a 77-58 cuando se acercó por atrás a Kevin Durant para hacerle perder el balón y luego se colocó en posición para una clavada.

McGrady debió resignarse a ver el partido desde la banca, mientras espera practicarse una tomografí­a el martes.

Durant totalizó 29 puntos para liderar al Thunder. Jeff Green añadió 16 y Russell Westbrook tuvo 14.

Los Rockets dominaron en la zona pintada de la cancha, donde superaron al Thunder por 62-46, y acertaron el 51% de sus tiros, gracias a Yao, quien acertó siete de sus ocho disparos y a Scola, quien embocó 10 de 20 y se quedó a un solo punto de la mejor cifra en su carrera.

Scola jugó 34:06 minutos, en los que acertó además sus tres tiros libres. Acumuló nueve rebotes, dos asistencias y tres faltas.

Artest se lastimó el tobillo izquierdo en una acometida hacia la canasta en el último minuto.

"Cualquiera se lastima los tobillos", dijo Artest, quien tuvo 17 puntos y 11 rebotes. "No ha fractura".

El Jazz de Utah salió de tres derrotas en fila al vencer 109-97 a los Suns de Phoenix con el respaldo de 21 puntos y 15 rebotes de Carlos Boozer y los 19 puntos de Andrei Kirilenko, quien además consiguió dos bloqueos importantes.

C.J. Miles logró la mejor anotación de su temporada con 21 puntos y Brevin Knight tuvo seis asistencias y 12 puntos, al tiempo que el Suns se puso en aprietos con las faltas y el Jazz tomó distancia en la segunda mitad.

Steve Nash y Shaquille O'Neal cometieron sus cuartas faltas en los primeros momentos del tercer perí­odo, y los Suns no pudieron anotar pronto en el cuarto, cuando Utah convirtió 13 puntos consecutivos.

Amare Stoudemire encabezó a Phoenix con 30 puntos y ocho rebotes. Nash tuvo 14 puntos y ocho asistencias, pero O'Neal finalizó con solamente nueve puntos y un rebote.

En el otro partido de la jornada, los Spurs de San Antonio lograron su tercer triunfo consecutivo con una victoria de 86-83 sobre los Clippers de Los Angeles.

FUENTE: Agencia AP