Baloncesto Baloncesto - 

Situación de cuartos finales se decide el lunes

BEIJING (AP). Argentina buscará terminar en una nota positiva la ronda preliminar del básquetbol olí­mpico y con la oportunidad de ganar su grupo si derrota a Rusia y se combinan otros resultados.

Lituania es lí­der del Grupo A con récord perfecto en cuatro partidos y cierra la primera fase contra Australia (2-2).

La albiceleste de Manu Ginóbili tiene 3-1, y un triunfo contra Rusia (1-3) más un revés de los lituano podrí­a dejarla como puntero del Grupo A y con un rival favorable en la siguiente etapa.

Argentina ha ganado tres juegos seguidos, luego de caer en la jornada inaugural 79-75 ante Lituania. Pero desde entonces, Ginóbili y Luis Scola han asumido la responsabilidad de levantar a los campeones olí­mpicos.

Estados Unidos ya aseguró el primer puesto del Grupo B al aplastar el sábado a España (3-1), y de paso envió aviso al resto de los competidores de que le apunta firme al oro.

Los estadounidenses cierran la primera etapa contra Alemania (1-3), y podrí­an enfrentar a Croacia (2-2) o Australia en la siguiente ronda.

Grecia (2-2) y China (2-2) jugarán probablemente el partido más interesante de la jornada cuando se disputen la tercera posición del difí­cil grupo B para ver quién juega con Argentina o Lituania.

España tiene la encomienda de levantar el ánimo luego de una aplastante derrota 119-82 ante Estados Unidos, en esta ocasión tendrán un rival más dócil en Angola (0-4) que todaví­a no ha podido ganar su primer duelo.

Pau Gasol al menos podrá respirar porque no tendrá que enfrentar a Estados Unidos hasta una posible final, aunque podrí­an toparse con los otros invictos del torneo, Lituania, en las semifinales de su grupo.

Para los eliminados de Irán (0-4) su juego contra Croacia podrí­a servirles para hacer de aguafiestas ante unos croatas que buscan la manera de escapar del cuarto lugar y así­ evitar a Estados Unidos en cuartos de final.

FUENTE: Agencia AP