Baloncesto - 

Los Spurs y los Golden State arrollan y Rose se reconcilia con los Knicks

Los San Antonio Spurs y los Golden State Warriors aplastaron a sus rivales para mantenerse en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras en otro partido del jueves, el base Derrick Rose fue clave en la victoria de los New York Knicks tras la multa que recibió por una ausencia injustificada.

El equipo de San Antonio dejó atrás la derrota del martes contra los Milwaukee Bucks (109-107) y se desquitó contra Los Angeles Lakers al vencerlos por 134-94, con 31 puntos de Kahwi Leonard y 22 de Pau Gasol.

Los Spurs firmaron su victoria más desahogada de la temporada el jueves y se consolidan en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, con 31 victorias y ocho derrotas

Los de San Antonio definieron el partido desde la primera mitad, cuando se fueron al descanso con 18 puntos de ventaja (72-54).

Leonard fue un martillo en los 26 minutos que jugó y se quedó en el banquillo todo el último cuarto ante la ventaja de su equipo.

Gasol agregó además nueve rebotes, mientras que Tony Parker y LaMarcus Aldridge añadieron 13 puntos cada uno y Manu Ginóbili, dos tantos en 9 minutos de acción.

En la arena de Oakland, Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson combinaron 71 puntos y los Golden State Warriors vencieron por 127-107 a los Detroit Pistons.

Durant terminó con 25 cartones, 6 rebotes y 9 asistencias; Curry, con 24 unidades; y Thompson, con 23 para los Wariors, que ganaron su tercer partido seguido y ocho de sus últimos 10.

Los Golden State Warriors (34-6) encabezan la Conferencia Oeste de la NBA, con 2,5 partidos de ventaja sobre los San Antonio Spurs.

En Nueva York, Carmelo Anthony anotó 23 puntos y Derrick Rose, 17 y los New York Knicks superaron por 104-89 a los Chicago Bulls.

Rose tuvo un buen regreso al Madison Square Garden tras haberse ausentado sin permiso del último partido en la cancha, por lo cual recibió una multa de casi 200.000 dólares.

El francés Joakim Noah colaboró con 12 puntos y 15 rebotes para que los Knicks cortaran una racha de tres derrotas.

Dwyane Wade, con 22 cartones, fue el mejor para los de Chicago, que jugaron sin titulares como Jimmy Butler, Nikola Mirotic y Denzek Valentine, todos en la lista de lesionados.

En Nueva York, Tyreke Evans salió del banquillo de los New Orleans Pelicans y con 29 puntos les guió a una victoria por 104-95 ante los Brooklyn Nets.

Terrence Jones anotó 24 tantos y capturó 12 tablas, mientras Jrue Holiday consiguió 21 unidades para los Pelicans, que jugaron sin Anthony Davis, que se hizo daño en una cadera en el pasado encuentro.

Para los Nets, el cubanoestadounidense Brook Lopez volvió a ser el más notable con 20 cartones, escoltado por 18 unidades de Sean Kilpatrick.

El argentino Luis Scola no jugó, por decisión del entrenador.

En un partido jugado en Londres, los Denver Nuggets frenaron una racha de cinco derrotas seguidas y, con 22 puntos de Nikola Jokic, doblegaron por 140-112 a los Indiana Pacers.

El veterano Wilson Chandler aportó 21 cartones y el italiano Danilo Gallinari, 18 para los Nuggets, que le cortaron a los Pacers una cadena de cinco victorias consecutivas.

Por su lado, el armador Deron Williams colocó 23 puntos y 12 asistencias y Dirk Nowitzki, 18 cartones, y los Dallas Mavericks vencieron a los Phoenix Suns por 113-108.

Harrison Barnes sumó 23 unidades y el puertorriqueño J.J. Barea, dos tantos y cinco asistencias para los Mavericks.

Los Suns desaprovecharon los 39 puntos del novato Devin Booker.

FUENTE: AFP