Lance Stephenson se une a LeBron James en Los Angeles Lakers

Lance Stephenson, que como rival le sopló una vez en la oreja LeBron James tratando de distraerle durante un partido, firmó este lunes un nuevo contrato con Los Angeles Lakers para unirse a su antiguo oponente en el renovado quinteto angelino.

El jugador estadounidense de 27 años jugó para los Indiana Pacers las últimas dos temporadas de la NBA, y cada campaña terminó con una derrota en primera ronda de Playoffs ante los Cleveland Cavaliers de James.

Stephenson tiene una particular relación con James, al que en 2012 también dedicó un gesto de burla después de que el entonces jugador del Heat fallara un tiro libre tardío en una amplía victoria de los Pacers en postemporada.

"Es realmente gracioso que ahora estemos en el mismo equipo. Estoy muy emocionado de ver qué trae esto", dijo Stephenson. "Va a ser increíble".

El acuerdo, según los reportes, es por un año y 4,5 millones de dólares, y une a Stephenson con otros que llegaron como agentes libres al conjunto californiano: LeBron, el armador campeón de 2008 con Boston y cuatro veces All-Star Rajon Rondo, JaVale McGee y Kentavious Caldwell-Pope.

Stephenson, después de cuatro temporadas con Indiana, jugó para Charlotte, Los Angeles Clippers, Memphis, New Orleans y Minnesota, antes de volver a unirse a los Pacers justo antes de los Playoffs de 2017.

"Es increíblemente emocionante que Lance se una a nuestro equipo", dijo el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka. "Está probado en los Playoffs y traerá una cierta actitud, confianza y dureza a nuestra plantilla".

El gerente añadió que "su versatilidad multiposicional y habilidades para jugar en canchas abiertas son ingredientes clave para el estilo de baloncesto que diseñamos para la próxima temporada".

Los Lakers se han perdido los Playoffs en las últimas cinco temporadas y no han pasado la segunda ronda de la postemporada desde que ganaron la corona de la NBA en 2010.

LeBron ha jugado en las ocho Finales de la NBA desde entonces, teniendo marca de 2-2 con Miami (2011-2014) y 1-3 con Cleveland desde 2015 hasta el mes pasado, cuando los Golden State Warriors barrieron a los Cavaliers por su tercer título en cuatro temporadas.

James aceptó un acuerdo de tres años por valor de 154 millones de dólares el 1 de julio y firmó el contrato el lunes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Series RPC

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

18:50

en linea

CONCACAF Champions League

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Debate Abierto

23:30

Series RPC