Stevens: La empatía es más importante que el baloncesto

BOSTON (AP) — El entrenador de los Celtics de Boston Brad Stevens cree que la mejor forma de ayudar a sus jugadores en este momento es escuchándolos.

Algunos integrantes de Boston, como Jaylen Brown, Marcus Smart, Enes Kanter y Vincent Poirier están entre los jugadores de la NBA que han participando en las recientes protestas tras la muerte de George Floyd.

El deceso ocurrió después de que un policía puso su rodilla sobre el cuello de Floyd, un hombre de raza negra, quien estaba tirado en suelo, y quien suplicaba, diciendo que le faltaba el aire.

Se han desatado protestas en ciudades de todo el país, en respuesta a los hechos, captados en un video ampliamente difundido que movilizó a los manifestantes. Un médico forense determinó el lunes que el corazón de Floyd dejó de latir mientras el policía lo sujetaba y le presionaba el cuello.

Todo esto llevó a que Stevens escribiera una carta a sus jugadores este fin de semana, par expresar su apoyo.

“Creo que lo que quería que supieran es que todas las personas decentes están dolidas”, dijo Stevens el martes, en una conferencia telefónica con reporteros. “Todas las personas decentes sienten el dolor de la comunidad afroestadounidense. Pero tampoco quiero pretender que sé cómo es exactamente este dolor distintivo. Entonces quiero que sepan que estoy con ellos”.

Los Celtics se encuentran entre algunos equipos profesionales que emitieron un comunicado tras la muerte de Floyd, diciendo que este y otros casos similares “han dejado a toda la organización de los Celtics con enojo y pesar".

El debate nacional que resultó de esto le recordó a Stevens la discusión que tuvo con sus jugadores antes de la temporada 2016-17 en la cúspide de las protestas encabezadas por Colin Kaepernick, el jugador de la NFL que se hincaba durante el himno nacional para protestar contra los abusos policiales.

Stevens dijo que aquellas protestas llevaron a que los jugadores compartieran sus experiencias con la caracterización racial y discriminación.

Brown condujo 15 horas desde Boston hacia Atlanta, en cuyos suburbios creció. Una vez ahí, encabezó una protesta realizada el domingo.

Este es el tipo de acciones que Stevens sabe que puede esperar del jugador de 23 años.

“No me sorprende que tomara un papel de líder”, dijo Stevens. “Eso es lo que es”.

La muerte de Floyd y las protestas posteriores ocurren en un momento en el que la dirigencia de la NBA intenta formular un plan para reanudar la temporada en medio de la pandemia de COVID-19.

Stevens indicó que las propuestas son prometedoras pero que casi todas las conversaciones sobre la baloncesto han pasado a segundo plano.

Algunos jugadores de los Celtics comenzaron a tomar parte en entrenamientos voluntarios en las instalaciones del equipo el lunes. El equipo también está realizando conferencias telefónicas constantes.

Pero Stevens dijo que principalmente se han estado enfocando en el bienestar mental de los deportistas desde que inició la pandemia. Dicha prioridad se ha mantenido en el marco de las protestas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela