Suns ganan lotería del draft; seleccionarán en el 1er turno

CHICAGO (AP) — Los Suns de Phoenix ganaron la lotería del draft de la NBA y realizarán la primera selección en la ceremonia prevista para el mes próximo.

Nunca antes este equipo había tenido la oportunidad de seleccionar en el primer turno general. Los Suns se vieron favorecidos por la lotería realizada el martes por la noche, un consuelo tras una temporada en que el equipo tuvo la peor foja de la NBA (21-61).

“Esto es maravilloso para nuestra franquicia”, comentó el gerente general Ryan McDnonough. “Es algo sobre lo que no tienes control alguno, así que uno trata de no ponerse nervioso. Pero yo estaba aquí muriéndome. Apenas podía respirar. Necesitaba un tanque de oxígeno”.

En 1969, Phoenix perdió en un lanzamiento de moneda a cara o cruz ante Milwaukee. Los Bucks seleccionaron a Kareem Abdul-Jabbar y los Suns a Neal Walk.

Ahora, los Suns tienen buenos candidatos para el reclutamiento, todos vinculados con Arizona o con el nuevo entrenador de Phoneix, Igor Kokoskov.

Deandre Ayton, jugador de primer año de Arizona, luce como candidato firme para ser la primera selección general. El pívot estuvo presente en el sorteo del martes, lo mismo que Marvin Bagley III, originario de Arizona.

Y Kokoskov conoce bastante al esloveno Luka Doncic, quien llegará a la NBA procedente del Real Madrid. Kokoskov fue técnico de la selección de Eslovenia (y de Donic) en 2017, cuando conquistó el título del Eurobasket.

“Tenemos en mente a un grupo pequeño de jugadores, pero no vamos a descartar a nadie en este momento”, precisó McDonough. “Pienso que haremos una gran selección, sin importar a quién reclutemos”

Sacramento tendrá esta vez la segunda selección y Atlanta la tercera. Los dos equipos mejoraron su lugar en el reclutamiento respecto del sitio que ocuparon en la campaña.

Sacramento tenía el 18,3% de probabilidades de quedar entre los tres primeros antes de la lotería. Atlanta llegó con el 42,3% de probabilidades.

Los tres primeros puestos en el reclutamiento fueron definidos por la lotería. Los lugares que van del cuarto al 14to se definen en un orden inversamente proporcional al sitio que cada equipo ocupó en la temporada regular.

Tanto los Hawks como los Suns llegaron al sorteo un día después de presentar a su nuevo entrenador.

Lloyd Pierce tomará las riendas de Atlanta, adonde llega con la reputación de destacarse en el desarrollo de jugadores jóvenes. Ha trabajado con Joel Embiid, Stephen Curry, Klay Thompson y LeBron James.

“Para los fanáticos de los Hawks esto es grande”, dijo el dueño del equipo Jami Gertz, quien representó la franquicia en la lotería. “Le digo a Atlanta que estamos en el camino correcto. Hay títulos en nuestro camino, tarde o temprano. ¡Vamos!”

El draft se realizará el 21 de junio en el Barclays Center de Brooklyn.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Como Dice el Dicho

07:00

Animados

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:45

Partido Premundial Femenino

18:00

El Man es Germán

20:00

Debate Abierto

21:00

Películas RPC

23:00

Series RPC