Suns presentan a nuevo técnico

PHOENIX (AP). A Terry Porter no le tomó mucho tiempo entender las expectativas que tienen de él los Suns de Phoenix, que lo presentaron formalmente el lunes como su nuevo técnico.

Una de las primeras preguntas que se hicieron a Porter durante la conferencia de prensa del lunes fue de Phil Gordon, alcalde de Phoenix y ferviente aficionado de los Suns.

"Entrenador, ¿vamos a tener a un equipo campeón este año?", preguntó Gordon.

Mientras muchos asistentes a la cancha de entrenamientos del US Airways Center reí­an, el gerente general Steve Kerr volteó a ver a Porter y le dijo: "¿No sientes que ya hay presión en el puesto?"

La pregunta de Gordon ha sido recurrente para el equipo durante sus 40 años de historia. Aunque los Suns han figurado entre las franquicias más exitosas de la NBA --con una marca de .558, la cuarta mejor de la NBA--, nunca han ganado un tí­tulo.

Luego de que no conquistaron el trofeo con el estilo de ataque vertiginoso impuesto por Mike Anthony, los Suns esperan que su relevo, Porter, idee una nueva estrategia, combinando una ofensiva de rompimientos rápidos pero con un mayor énfasis en la defensa.

Tras llegar a la final de la Conferencia del Oeste en el 2005 y el 2006, Phoenix fue eliminado en la segunda ronda en el 2007 y sucumbió en la primera ronda este año. Pero Porter, de 45 años, dice que no le asustan las grandes expectativas.

"Creo que éste es un equipo con pasta de campeón", dijo Porter, quien habrí­a firmado un contrato por tres años y unos 7 millones de dólares. "Creo que aquí­ hay buenos elementos que evidentemente han competido a un buen nivel durante los últimos cuatro años".

Porter hereda un plantel talentoso aunque veterano, que incluye a dos figuras que han ganado el premio al Jugador Más Valioso de la NBA, el canadiense Steve Nash y Shaquille O'Neil, así­ como a Amare Stoudemire, uno de los mejores aleros de la liga.

Porter llega procedente de los Pistons de Detroit, donde fue asistente del técnico. Su contratación puso fin a una búsqueda de un mes para suceder a D'Antoni, quien se marchó el mes pasado para dirigir a los Knicks de Nueva York.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

en linea

COS Awards

22:25

en linea

Like Music

23:30

en linea

Debate Abierto