NBA Baloncesto - 

Técnico de Clippers renunciará si Sterling sigue

LOS ÁNGELES (AP). El entrenador de los Clippers de Los Ángeles, Doc Rivers, renunciará al cargo si Donald Sterling sigue siendo el propietario del equipo, señaló el director interino de la escuadra, Richard Parsons.

Parsons declaró el martes en el juicio en el que se decidirá si la esposa de Sterling, Shelly, puede vender el equipo por 2.000 millones de dólares al ex director ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer, mientras la NBA intenta expulsar a Sterling por unas declaraciones racistas.

"A Doc le preocupa esto quizá más que a cualquier otro", comentó Parsons sobre Rivers, que es negro. "Si el señor Sterling sigue como propietario, él no quiere continuar como entrenador".

Parsons dijo temer que también haya un éxodo de jugadores clave, incluyendo al capitán del equipo Chris Paul, líder del sindicato de jugadores de la NBA.

El juez detuvo a Parsons antes de que relatara sus conversaciones con Paul cuando un abogado de la NBA alegó problemas de privacidad.

Parsons es un ex director ejecutivo de Time Warner y Citigroup, que asumió la gestión de los Clippers en mayo durante el escándalo mediático en torno a la expulsión de Sterling.

Interrogado por el abogado de Ballmer, Parsons dijo que la salida de Rivers "aceleraría la espiral de muerte" de los Clippers.

"Si Doc se marchara, sería un desastre", dijo el ejecutivo. "Doc es la figura paterna, el que lidera".

El tema de los jugadores y entrenadores del equipo no se había tratado antes en el juicio, centrado en los acuerdos entre el matrimonio Sterling.

No estaba claro en un primer momento qué efecto podrían tener estas revelaciones en lo que trata de dirimir el juicio, que es si Shelly Sterling puede vender el equipo a través del fondo familiar.

Los mensajes para pedir comentarios a responsables del equipo para pedir comentarios sobre Rivers no recibieron respuesta en un primer momento.

Parsons, considerado un experto en la gestión de grandes corporaciones, dijo estar seguro de que los grandes patrocinadores retirarían su apoyo y los abonados de temporada pedirían la devolución de su dinero si Sterling sigue siendo el propietario.

"Si tu entrenador se va, si tus jugadores no quieren jugar contigo, ¿qué tienes?", preguntó Parsons. "Si tus patrocinadores se marchan y los seguidores se marchan, va a ser una espiral hacia abajo".

Parsons también dijo creer que nadie ofrecerá tanto dinero por el equipo como Ballmer. Esa opinión fue secundada por el testigo Anwar Zakkour, banquero de inversión que ayudó a cerrar el acuerdo de compra y que dijo no haber esperado una oferta tan grande.

Más tarde el martes, Sterling lanzó otro ataque legal presentando una nueva demanda contra su mujer, la NBA y el comisionado de la liga Adam Silver en la que les acusa de fraude, incumplimiento de contrato, malas prácticas empresariales y causar daños emocionales. Entre otras cosas, alega que fue engañado para ser examinado por psiquiatras para determinar si conservaba las facultades mentales.

FUENTE: LINDA DEUTSCH y TAMI ABDOLLAH (Associated Press)