Baloncesto - 

Uruguay se une a Argentina para ser sede del Mundial FIBA-2023

Uruguay se sumará a Argentina en la postulación para organizar conjuntamente el Mundial de Básquetbol FIBA-2023, informó este miércoles el gobierno uruguayo.

"Hablamos con el presidente Tabaré Vázquez y con nuestros colegas de Argentina y tenemos la aprobación de los dos gobiernos para presentar la intención de albergar el Mundial de 2023 en el Río de la Plata", dijo el ministro de Deportes, Fernando Cáceres, en declaraciones recogidas por la prensa local.

El anuncio se realiza luego de que en octubre último la Confederación de Argentina de Básquet (CABB) informara que presentó su postulación.

Con la CABB "nos pusimos de acuerdo en el sentido de que para tener una posibilidad había que lograr el apoyo de los gobiernos. Eso se logró y estamos en carrera", dijo el presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUB), Ricardo Vairo, al deportivo Referi, del diario El Observador.

Además de Argentina y Uruguay, Israel, que organizará el Eurobasket 2017, y Serbia, que viene de ser una de las sedes del repechaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, presentaron sus candidaturas para el torneo, cuya edición de 2019 se celebrará en China.

FUENTE: AFP