Uruguay: Dos sospechosos ante justicia por doble asesinato

MONTEVIDEO (AP). Dos individuos eran investigados el lunes por la justicia como presuntos responsables de un doble asesinato el viernes de dos menores de edad en incidentes provocados por "barras bravas" en el básquetbol.

Fue el más grave episodio ocurrido en torno a un evento deportivo y los dos muertos, uno de 17 años y otro de 15 eran simpatizantes del club Aguada que actúa en el torneo Metropolitano, en cuyo estadio se disputó el partido entre Nacional y 25 de Agosto.

Los peritajes policiales dieron como resultado que los menores fueron asesinados aparentemente por hinchas de 25 de Agosto que mantienen encono con los de Aguada. Uno de los sospechosos es menor de edad.

Rodrigo Nuñez, de 15 años, recibió una cuchillada cuando salí­a del estadio de Aguada, donde actuaba en las divisiones inferiores. En un incidente aparte, Rodrigo Barrios, de 17 años, murió de un balazo en la espalda.

La Federación Uruguaya de Básquetbol suspendió de inmediato las actividades hasta tanto se sepan como ocurrieron todos los incidentes y quienes son los responsables. Su presidente Ney Castillo dijo que se tomarán fuertes decisiones cuando se sepan los pormenores y quien pudiera estar vinculado a esos episodios.

"No vamos a empezar hasta que esté aclarado lo que sucedió, hasta que se sepa quienes son y de donde salieron los asesinos", dijo Castillo.

Mientras los dos muertos fueron sepultados el domingo, el diario El Observador relató el lunes que en la tarde del domingo, en los alrededores de la cancha de Aguada, varias "veces pasaron motos con parlantes a todo volumen", con música.

Agregó que una vecina, acongojada, se interpuso ante una de las motos y los increpó porque hací­an eso cuando el "barrio estaba de duelo". La respuesta fue "señora, nosotros estamos de fiesta".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

FIFA Football Awards

14:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto