Van Gundy: Knicks fingen apreciar a Ewing

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Al entrenador Stan Van Gundy le encanta tener a Patrick Ewing entre su personal. Sin embargo, no puede entender por qué los Knicks de Nueva York no lo quieren.

Van Gundy criticó a los Knicks el lunes por la noche por no haberle ofrecido a Ewing, el lí­der histórico de anotaciones del equipo, un puesto de coach en la organización.

"No estoy tratando de atacar a nadie ni decirles cómo hacer sus negocios", dijo Van Gundy después que el Magic de Orlando derrotó 106-102 a los Knicks. "Lo que resulta sorprendente es que ellos rinden homenaje al jugador, digamos, cada año. Lo honran, pero aunque tienen muchos ex jugadores en su organización, nunca han hecho el esfuerzo de contratarlo. Eso para mí­ es sorprendente".

Ewing fue homenajeado en el medio tiempo, cuando los Knicks entregaron "premios de leyendas" a siete de sus ex jugadores.

Fue presentado en último lugar y recibió una estruendosa ovación del público, que parece apreciarlo ahora más que cuando jugó para Nueva York entre 1985 y el 2000.

Van Gundy no está seguro de que la franquicia lo aprecie.

"No lo sé. Es una especie de estire y afloje", dijo el entrenador. "Parecen quererlo a uno. Los aficionados ciertamente lo quieren. Para mí­, la organización como que pretende apreciarlo y quererlo".

Ewing era uno de los favoritos del hermano de Van Gundy, Jeff, quien entrenó a los Knicks de marzo de 1996 hasta que renunció en diciembre del 2001.

El ex jugador, en su segunda temporada como parte del personal de Van Gundy, anteriormente fue entrenador asistente de los Wizards de Washigton y de los Rockets de Houston.

A Ewing se le da crédito por su trabajo con los pivots Yao Ming y Dwight Howard, del Magic. Este último salió antes del vestidor para observar la ceremonia del medio tiempo, pero ninguno de los jugadores de los Knicks la presenció.

Sin embargo, Ewing nunca fue considerado como un candidato serio para el cargo de entrenador el año pasado, cuando Isiah Thomas fue despedido. Sin embargo, Nueva York sí­ entrevistó al ex escolta de los Knicks, Mark Jackson, pese a que éste no tení­a ninguna experiencia como técnico.

"Este es un tipo que no solamente fue el rostro de su franquicia, pero cuando tu mejor jugador trabaja tan duro como él lo hace y compite con tanta intensidad como él, le da a tu equipo una oportunidad de ser grande. Dicen grandes cosas sobre él, pero cuando llega la hora de definirse, no hacen nada", dijo Van Gundy.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

en linea

Mundial del Barrio

10:35

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:45

en linea

Partido Premundial Sub-20

19:40

Series RPC

20:30

en linea

El After

22:05

Series RPC

22:45

en linea

La Candidata

23:15

en linea

Debate Abierto