Baloncesto Baloncesto - 

Varejao luce en reemplazo de O'Neal, apoyando a LeBron James

(AP). La única acción de LeBron James en el cuarto perí­odo del juego del lunes por la noche fue en la banca durante los tiempos fuera, cuando actuó para la multitud y bailó al lado de sus compañeros.

Si los Knicks de Nueva York esperaban impresionar al súper astro de los Cavaliers en su último enfrentamiento antes de que se pueda convertir en agente libre este verano, lo estropearon de fea manera al caer en Cleveland con marcador de 124-93.

Los Knicks han aniquilado su alineación durante el último par de años con la esperanza de tener espacio suficiente en el tope salarial para ofrecer un par de contratos elevados este verano, cuando James pudiera encabezar una lista de agentes libres que han participado en Juego de Estrellas.

Al preguntársele al entrenador en jefe de los Knicks Mike D'Antoni si todas esas derrotas, algunas verdaderamente vergonzantes como la del lunes, valí­a la estrategia de recorte en la nómina, respondió: "Les diré el próximo año". "En este momento es bastante frustrante para todos, pero es lo que estamos haciendo".

James consiguió 22 puntos, siete rebotes y siete asistencias el lunes, mientras los Cavaliers anotaron 74 puntos en la primera mitad para aplastar a los Knicks en su primer partido con conocimiento de que Shaquille O'Neal se perderá el resto de la temporada regular.

A James, quien desechó una pregunta sobre si se unirí­a a los Knicks la próxima temporada, se le preguntó si podrí­a jugar para un equipo que no pone interés en su defensa. "Soy un ganador. Sólo quiero ganar", respondió.

"Aún no he jugado para un equipo que no le guste la defensa, pero eso no es cuestión del equipo, es cuestión de los individuos primero. Los individuos tienen que querer la responsabilidad de vigilar al hombre que tienen enfrente y entonces se mucho más fácil como equipo", agregó.

Los Cavaliers no extrañaron a O'Neal, astro con 15 participaciones en Juego de Estrellas, quien fue operado el lunes del pulgar derecho y podrí­a estar ausente dos meses. El equipo espera que regrese para al menos una parte de la postemporada.

El brasileño Anderson Varejao, en reemplazo de O'Neal, convirtió 14 puntos en 16:17 minutos. También colaboró con 10 rebotes y dos asistencias.

La victoria con el margen de 31 puntos es la más abultada que en esta temporada logra Cleveland, que además igualó su mayor producción de la campaña en una primera mitad con 74 puntos. El equipo estableció el hito hace tres semanas, también contra los Knicks.

"Se divirtieron mucho aquí­ en casa", comentó Tracy McGrady, de los Knicks. "Es duro derrotarlos en casa. También me divertí­. Si es así­ de fácil, ¿por qué no divertirse? No los culpo por celebrar. Debemos hacer algo al respecto", añadió.

Bill Walker fue el lí­der de Nueva York con 21 puntos y cinco rebotes.

En otros resultados de la jornada: Dallas 89, Charlotte 84; Orlando 126, Filadelfia 105; Atlanta 116, Chicago 92; Portland 103, Memphis 93; San Antonio 106, Nueva Orleáns 92; Houston 116, Toronto 92; Phoenix 101, Denver 85; y L.A. Clippers 108, Utah 104.

FUENTE: Agencia AP