Baloncesto - 

Venezuela, Brasil y Argentina invictos en Sudamericano

CARACAS, Venezuela (AP) — Venezuela, Brasil y Argentina confirmaron el martes que son tres de los candidatos con mayores fortalezas para alcanzar la semifinal tras mantener su invicto con cómodos triunfos sobre Bolivia, Paraguay y Perú en la tercera fecha del campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino.

La selección local se afianzó como líder del Grupo A con seis puntos tras aplastar 97-37 a Bolivia, que sufrió su segunda derrota y no ha ganado en el certamen.

El alero venezolano Anthony Pérez contribuyó al triunfo con 27 puntos, mientras el más destacado por el equipo boliviano fue el centro Cristhian Camargo con ocho unidades,

Brasil, que ocupa el segundo puesto en el segmento A con cuatro unidades, mejoró su marca a 2-0 al vencer sin atenuantes 101-63 a Paraguay (1-2).

El ala-pívot brasileño Olivinha fue la figura ofensiva del equipo Verdeamarelo al anotar 21 puntos, mientras por el equipo guaraní destacó el ala-pívot Gabriel Peralta con 11.

Ecuador, que tuvo la fecha libre, comparte el último lugar del grupo con un registro de 0-2.

En el Grupo B, Argentina propinó una derrota humillante de 105-43 a Perú, que se hundió en el fondo de la tabla de posiciones al acumular su tercer revés consecutivo en tres encuentros.

El alero Federico Aguerre y el armador Carlos Schattmann fueron las más sobresalientes en la ofensiva albiceleste al totalizar cada uno 14 tantos en su cuenta. El armador Kyle Fuller llevó sobre sus hombros el ataque peruano con 19 puntos y 6 rebotes.

Colombia, por su parte, doblegó a Chile por el ajustado marcador de 80-74 y se trepó en la cima del Grupo B con un balance de 2-1 y cinco puntos, uno más que su escolta Argentina, que suma cuatro unidades y que está invicto en dos partidos. Uruguay, que descansó el martes, ocupa la cuarta posición con un balance de 1-1.

El alero Stalin Ortiz comandó el ataque colombiano con 28 puntos y cuatro rebotes, apoyado por el alero Michaell Jackson con 22 unidades. El alero chileno Sebastián Suárez resaltó al anotar 19 puntos con cuatro rebotes.

La cuarta jornada se disputará el miércoles con los partidos Ecuador-Paraguay, Brasil-Bolivia, Uruguay-Perú y Argentina-Chile.

El torneo, que concluye el 2 de julio, asegura a los semifinalistas la clasificación al nuevo y complejo sistema de eliminatorias para el Mundial de China 2019, que apunta mantener activos a los seleccionados nacionales a lo largo del 2017 y el 2018.

FUENTE: Associated Press