Baloncesto Baloncesto - 

Villanueva y Pistons vencen a Boston, que pierde a Garnett

(AP). No hubo tiempo de que surgieran fricciones mayores entre Kevin Garnett y el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva.

Garnett dejó la cancha en el primer cuarto con una lesión de pierna, y los Celtics de Boston se vieron mal sin él, cayendo el miércoles por 104-92 ante los Pistons de Detroit.

El partido habí­a causado expectación luego de la discusión entre Garnett y Villanueva en un encuentro anterior en esta campaña. Después de que los Pistons cayeron el 2 de noviembre, Villanueva dijo en Twitter que Garnett lo habí­a llamado "enfermo de cáncer" durante el duelo que Boston ganó por 109-86.

Garnett negó esa versión y dijo que sólo habí­a dicho que Villanueva era "un cáncer para su equipo y para la liga".

Villanueva insistió el miércoles en que no buscaba revancha por lo ocurrido. Cometió dos faltas muy pronto. En la segunda de éstas pareció que él y Garnett chocaron intencionalmente. Acto seguido, el estadounidense de padres dominicanos fue enviado al banquillo.

"Fue algo muy frustrante", dijo Villanueva. "A veces dejo que mis emociones saquen lo mejor de mí­".

La lesión de Garnett puso fin al riesgo de que los problemas pasaran a mayores. Villanueva no anotó en la primera mitad, pero sumó 11 puntos en el tercer periodo y totalizó 14.

Tracy McGrady agregó 21 puntos para los Pistons, quienes tení­an ventaja de 45-37 a la mitad del encuentro y llegaron a ampliarla a 16 unidades en el tercer cuarto.

Villanueva jugó 27:55 minutos. Acertó cinco de 10 tiros de campo y tuvo cinco rebotes, dos asistencias y cinco faltas.

Los Celtics perdieron apenas por segunda ocasión en 17 juegos, pero ahora se están encontrando con algunos adversarios potencialmente serios. Garnett se lastimó la pierna derecha cuando realizó una clavada hacia el final del primer perí­odo, y aunque el examen de rayos X no reveló fractura alguna, no regresó a la cancha.

"Es una lesión muscular, no de rodilla", informó el entrenador de Boston, Doc Rivers. "Uno siempre se preocupa cuando alguien cae sin que haya un contacto de por medio, porque eso suele augurar lesiones graves. Eso fue lo primero que pasó por mi mente, pero no creemos que esto sea tan malo. Ya veremos. Quizás él se pierda algunos partidos y tendremos que hacer ajustes".

Boston tampoco contó con su armador Rajon Rondo, quien se perdió su sexto encuentro seguido debido a torcedura del tobillo izquierdo.

Un jugador que sí­ buscaba revancha en la jornada era Lamar Odom. La consiguió.

Odom respondió tras ser excluido de la alineación inicial por primera vez en la campaña, anotando 24 puntos, y los Lakers de Los Angeles dejaron atrás una racha de tres derrotas en fila, al aplastar 103-88 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Kobe Bryant añadió 20 puntos, mientras que Andrew Bynum, quien comenzó el encuentro en el lugar de Odom, sumó 18 unidades. El español Pau Gasol totalizó 11 puntos y 12 rebotes, y los Lakers salieron de una racha en la que perdieron los tres encuentros por 15 puntos o más de diferencia.

Chris Paul acumuló 20 unidades y el italiano Marco Belinelli añadió 15 por los Hornets, que perdieron su segundo encuentro consecutivo. David West se torció el tobillo izquierdo al final de la primera mitad, y trató de jugar pese al dolor. Sin embargo, sumó sólo ocho puntos en 28 minutos.

Las muestras de ira y frustración que caracterizaron las tres derrotas recientes de Los Angeles quedaron en el pasado. Una paliza devolvió la sonrisa a los miembros del equipo, sobre todo a Odom.

"Algunas personas podrí­an haberse tomado esto como algo personal", dijo Odom, sobre la decisión de Jackson, de reemplazarlo. "Sinceramente, a mí­ no me importó".

También el miércoles, el argentino Andrés Nocioni consiguió 22 unidades y 12 rebotes para guiar a los 76ers de Filadelfia a la victoria por 123-110 sobre los Suns de Phoenix. Otro latinoamericano que tuvo un "doble doble" fue el dominicano Al Horford, quien aportó 21 puntos y 15 rebotes para que los Hawks de Atlanta derrotaran 103-93 a los Warriors de Golden State.

En otros partidos, los Bobcats de Charlotte vencieron 101-92 a los Cavaliers de Cleveland, para llegar a una foja de 2-0 bajo las órdenes de su nuevo entrenador Paul Silas, y el Heat de Miami superó 125-119 a los Rockets de Houston, pese a 22 puntos del argentino Luis Scola.

Además, los Wizards de Washington doblegaron 104-90 a los Pacers de Indiana; los Nuggets de Denver se impusieron 119-113 a los Timberwolves de Minnesota; el Thunder de Oklahoma City apabulló 114-93 a los Nets de Nueva Jersey; los Kings de Sacramento vencieron por 100-98 a los Grizzlies de Memphis , y el Jazz de Utah derrotó por 103-95 a los Clippers de Los Angeles.

FUENTE: Agencia AP