Baloncesto - 

Warriors arrasan a los campeones Cavs

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Stephen Curry y los Warriors parecen dispuestos a protagonizar otro enfrentamiento ríspido con LeBron James y los Cavaliers si vuelven a verse las caras en junio.

El Jugador Más Valioso en las últimas dos temporadas encestó cinco triples y acabó con 20 puntos, además de repartir 11 asistencias, para que Golden State arrasara el lunes 126-91 a Cleveland, el vigente campeón de la NBA.

"Éste fue un basquetbol en su máximo nivel de calidad", sentenció Curry. "Y éste es el tipo de ambiente que uno añora como jugador. Sin importar que ganes o pierdas, que sea la temporada regular o los playoffs, siempre es divertido jugar en este tipo de ambiente".

Klay Thompson aportó 26 puntos, metiendo cinco triples, en tanto que Curry sumó cuatro robos de balón.

Así, Golden State dominó a los Cavs en la misma cancha donde ganaron el primer título en la historia de la franquicia, apenas en junio.

"Ellos hicieron lo que tenían que hacer", dijo Kyrie Irving, quien definió los dos duelos anteriores ante Golden State con encestes en los últimos segundos. "Desde el comienzo nos saltaron encima y nunca miraron atrás".

Irving sumó esta vez 17 puntos por Cleveland.

Draymond Green redondeó su tercer triple-doble de la temporada con 11 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. También igualó su récord personal de cinco tapones y a 6:55 minutos de que concluyera la primera mitad se vio involucrado en un momento tenso con James, al derribarlo cuando el astro de los Cavs avanzaba con el balón en un contragolpe.

Green estiró el brazo, golpeando el torso de James, quien cayó aparatosamente. Se marcó una falta flagrante de primer grado al alero de Golden State.

"Le cometí la falta para detener el avance, él ese lanzó al piso y luego vino todo lo demás", relató Green. "Luego le dije (a Richard Jefferson, de Cleveland) que se quitara de enfrente, y se marcó una falta técnica".

Green reaccionó burlándose, con un gesto en el que indicaba que James se había tirado un clavado.

El astro de los Cavs le restó importancia al roce.

"No creo que haya una rivalidad", indicó. "Somos dos equipos grandes que tenemos muchas aspiraciones. No creo que yo haya tenido jamás una rivalidad en la NBA".

James registró 20 puntos, al colar 6 de 18 tiros, y ocho rebotes.

Kevin Durant añadió 21 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres tapones para los Warriors en un esperado partido que se escenificó apenas semanas después que Golden State perdió 109-108 en Cleveland en el día de Navidad.

FUENTE: JANIE McCAULEY (Associated Press)