Baloncesto - 

Westbrook suma 42 puntos y Thunder doblega a Pelicans

NUEVA ORLEÁNS (AP) — Por momentos, pareció que Russell Westbrook era capaz de vencer por sí solo a los Pelicans. No tuvo que hacerlo, gracias a un buen desempeño de los reservistas, encabezados por Alex Abriñes, que lograron estirar la delantera cuando el astro se tomaba un merecido descanso.

Westbrook impresionó con 42 puntos y 10 rebotes, y el Thunder de Oklahoma City doblegó el miércoles 121-110 a Nueva Orleáns.

El español Abriñes sumó 18 unidades, incluidas nueve durante una racha crucial de 11-0 en el comienzo del cuarto periodo. Ese ataque permitió que el Thunder se colocara arriba por 100-87 con 9:18 minutos por jugarse.

Nueva Orleáns no volvió a acercarse siquiera a ocho puntos.

"Hicimos un gran trabajo, simplemente porque jugamos unidos", dijo Westbrook. "¡Hombre, fue maravilloso entrar (en el cuarto periodo) cuando todo estaba bajo control! Hicimos un gran trabajo para manejar el partido".

Abriñes, armador de 23 años, sólo había logrado 10 puntos en un encuentro anterior de esta campaña. Quedó claro que ha mejorado en confianza y puntería.

"Uno siente eso cuando encesta un par de triples. Te metes en una buena racha", comentó. "Simplemente recibes el balón y haces que vuele. Sabes que va a entrar".

Enes Kanter, quien atinó un tiro de gancho en el momento clave del duelo, totalizó 14 puntos y el mismo número de rebotes.

"No pudimos pararlos en absoluto", lamentó el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, que anotó 56 puntos en la pintura y superó en rebotes a Nueva Orleáns por 49-34. "La forma en que jugaron adentro nos hizo mucho daño".

Anthony Davis acumuló 34 tantos y 15 rebotes por Nueva Orleáns. Jrue Holiday contabilizó 23 puntos y 10 asistencias, mientras que Terrance Jones terminó con 21 unidades por los Pelicans, que han perdido nueve de 12 partidos.

Oficialmente, 16.375 espectadores presenciaron la primera visita de Westbrook a Nueva Orleáns en la campaña. El espectáculo del astro no los defraudó.

FUENTE: BRETT MARTEL (Associated Press)