Baloncesto - 

Westbrook logra un triple-doble en el triunfo de los OKC sobre los Pacers

El base de los Oklahoma City Thunder Russell Westbrook logró su tercer triple-doble de la temporada al obtener el martes 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, en una victoria de los suyos sobre los Indiana Pacers por 105 puntos a 92, en una jornada de solo cuatro partidos en la NBA.

Westbrook firmó así el undécimo triple-doble de su carrera, hazaña que completó en los tres primeros cuartos del partido. El base, que cuenta con tres triples-dobles esta temporada, ayudó a los OKC en la séptima victoria consecutiva del equipo. El ala español Serge Ibaka hizo 23 puntos con 10 rebotes y tres bloqueos mientras que Enes Kanter sumó 15 tantos con cinco capturas por los Thunder.

En el conjunto de Indiana destacaron C.J. Miles, con 15 de sus 21 puntos en el tercer cuarto, y George Hill, con 13 tantos y ocho asistencias. Sin embargo el equipo rompió con este encuentro su cadena de tres triunfos seguidos.

El equipo perdía por 15 puntos en el segundo parcial, pero una ofensiva de 11-2 redujo el déficit a seis tantos antes del descanso intermedio, que finalmente terminó favorable a OKC 48-42. OKC, que efectivizó 16 de 18 tiros desde la raya de personal, lleva 12 triunfos en sus últimas 13 salidas.

En Washington, el base Stephen Curry regresó de una ausencia de un juego para liderar a los Golden State Warriors en una victoria de 114 puntos a 107 sobre los anfitriones Wizards, logrando el quinto triunfo del equipo en los últimos seis encuentros. Curry se desbordó con 32 puntos y ocho asistencias, secundado en la ofensiva por Klay Thompson, con 17 tantos, y Draymond Green, con 13 tantos, seis capturas y cinco servicios para anotación.

Por Washington se lució el polaco Marcin Gortat, que totalizó 16 puntos y capturó 11 rebotes. Los Wizards perdieron el balón en nueve ocasiones en el transcurso del primer cuarto, período en el que ya Curry sumaba 14 de sus puntos.

En Auburn Hills, Kevin Love empató una marca personal con ocho triples para ayudar a los Cleveland Cavaliers en una victoria sobre los Detroit Pistons con marcador de 102 a 93. LeBron James sumó 19 puntos, 11 asistencias y siete rebotes, mientras que el base Kyrie Irving anotó 18 tantos. El mejor por los Pistons fue Reggie Jackson, con 22 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes.

En el otro resultado de la jornada, los Dallas Mavericks vencieron a los Toronto Raptors 99-92.

FUENTE: AFP