El dominicano Horford deslumbra en sexto triunfo de Atlanta

SHANGHAI, China (AP). Al Horford estuvo por todas partes. Atrapó rebotes, corrió de un lado a otro de la cancha, capturó balones sueltos y anotó a placer.

El dominicano Horford mostró la mejor actuación en su carrera hasta ahora, que además permitió que los Hawks de Atlanta sigan invictos en sus seis partidos de la temporada.

El lí­der anotador de Atlanta, Joe Johnson, tuvo falta de punterí­a, pero Horford aumentó a 27 puntos la anotación más alta en su carrera, recuperó 17 rebotes y bloqueó siete tiros para llevar a los Hawks a imponerse 113-108 el martes sobre los Bulls de Chicago.

Atlanta disfruta su mejor comienzo de temporada desde la campaña de 1997-98, cuando los Hawks ganaron sus primeros 11 partidos.

"Esto demuestra la profundidad que ha alcanzado este equipo y que no somos egoí­stas", dijo Horford. "Joe no va a estar en todos los partidos de este año como ha estado a últimas fechas. Ahora tiene a un grupo que lo apoya".

Y bueno.

Mike Bibby anotó 22 puntos, incluyendo tres triples en el cuarto perí­odo que enfriaron una ofensiva de los Bulls. Seis jugadores de los Hawks convirtieron más de 10 puntos, incluido Joe, quien terminó con 17 _ ocho abajo de su promedio.

Los Hawks fueron también apoyados por la banca con Maurice Evans, que colocó 17 puntos, apuntados por dos triples en las postrimerí­as del último cuarto.

"Nuestra defensiva estuvo terrible", dijo Luol Deng de Chicago. "No nos dimos apoyo mutuo".

El novato Derrick Rose encabezó a los Bulls con 26 puntos y tuvo 10 rebotes. El argentino Andrés Nocioni jugó 31:27 minutos, en los que anotó 20 puntos, recuperó cuatro rebotes y dio dos asistencias.

Allen Iverson tuvo en noviembre una victoria contra un equipo modesto que resultó un gran logro a pesar de su veteraní­a.

Iverson anotó 30 puntos, entregó nueve asistencias y fue la chispa que sacó de un letargo inicial a Detroit para salir con la primera victoria desde que llegó a los Pistons, que vencieron 100-92 a los Kings de Sacramento.

"Eso fue muy reconfortante", dijo Iverson. "Estoy muy emocionado por conseguir mi primera victoria y ahora puedo tratar de conseguir muchas más".

Tayshaun Prince agregó 26 puntos y 11 rebotes para los Pistons, que perdieron los dos primeros partidos con Iverson desde que lo transfirieron de Denver la semana pasada a cambio de Chauncey Billups, Antonio McDyess y Cheikh Samb.

Después de estar 15 puntos abajo al comienzo del primer encuentro de una gira de cuatro por la Costa Oeste, los Pistons contraatacaron y derrotaron a los Kings para conseguir su primer triunfo con el ex Jugador Más Valioso de la liga.

Luego de un arranque flojo de los Pistons, Iverson convirtió ocho puntos y asistió a Kwame Brown para un triple en los tres primeros minutos del segundo perí­odo. Así­ impulsó a su nuevo equipo como lo hizo mucho tiempo con sus anteriores de Denver y Filadelfia.

Sacramento jugó sin su anotar principal, Kevin Martin, quien estará fuera al menos una semana por lastimarse el tobillo izquierdo el domingo cuando ganaron a Golden State. Ante la ausencia de Martin, los Kings tuvieron a tres jugadores altos entre sus titulares, incluidos John Salmons y el novato Jason Thompson.

Pero Sacramento no supo aprovechar la ventaja de estatura, a pesar de los frecuentes llamados del entrenador Reggie Theus para que capitalizaran la oportunidad.

En el cuarto periodo, los Kings extrañaron más a Martin, quien tení­a un promedio de 22,4 puntos por partido antes de la lesión. Sacramento pasó cinco minutos sin anotar en el periodo.

Para los Kings, Spencer Hawes anotó en total 19 puntos y Beno Udrih agregó 18.

LeBron James empató su cifra más alta de puntos en la temporada al acumular 41, Mo Williams anotó 16 frente a su ex equipo y los Cavaliers de Cleveland vencieron 99-93 a los Bucks de Milwaukee.

James encestó 12 puntos en el perí­odo final y no salió a la cancha en el segundo tiempo. Jugó 43 minutos en total.

El lituano Zydrunas Ilgauskas agregó 15 puntos y el brasileño Anderson Varejao contribuyó con 13 unidades y 10 rebotes, con cinco canastas en igual número de intentos y tres tiros libres exitosos.

En los otros encuentros del martes, el Jazz ganó 93-80 a los 76ers, los Nuggets 88-80 a los Bobcats, los Spurs 92-80 a los Knicks, los Lakers 106-99 a los Mavericks y los Warriors 113-100 a los Timberwolves en tiempo de prórroga.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto