Baloncesto Baloncesto - 

El más grande _Jordan_ entre cuatro grandes al Salón de la Fama

SPRINGFIELD, Massachusetts, EE.UU. (AP). Michael Jordan fue el mejor, sin duda alguna.

Eso fue lo que Charles Barkley tuvo que reconocer en 1984, cuando llegó a las prácticas del equipo olí­mpico de Estados Unidos con la idea de que era el mejor jugador de Estados Unidos y se fue sabiendo que alguien más era mejor.

"Creo que no serí­a justo ni realista decir que pensé que él iba a terminar siendo el más grande basquetbolista de todos los tiempos", dijo Barkley, "pero sabí­a que era bueno".

Muchos más coincidieron en que Jordan era el mejor en los 25 años posteriores.

El mejor en los escenarios más grandes. El mejor basquetbolista de siempre.

"Oh, sí­, y me parece que eso se queda corto", dijo el gerente general de los Suns de Phoenix y ex compañero de Jordan, Steve Kerr.

Y ahora Jordan toma su lugar junto a todos los grandes que lo precedieron.

Jordan será consagrado el viernes en el Salón de la Fama, una distinción culminante para alguien que ya ha ganado todo lo demás.

David Robinson, John Stockton, el entrenador Jerry Sloan del Jazz de Utah y la entrenadora C. Vivian Stringer del equipo femenino de la Universidad de Rutgers son los otros miembros de la Generación del 2009. Pero la atención está en gran medida en Jordan, quien seis veces se coronó campeón en la NBA, cinco veces fue el Jugador Más Valioso y 10 veces fue el mayor anotador.

Otros han ganado más o anotado más, pero Jordan podrí­a superarlos a todos.

"Creo que hay que ser realistas", dijo Barkley. "Michael Jordan, para mí­, es el mejor basquetbolista de todos los tiempos".

Su ingreso al Salón de la Fama genera una atención sin precedente que ha forzado el traslado de la ceremonia a la sala de conciertos Symphony Hall de la Sinfónica de Springfield, con una capacidad de 2.600 personas que es más del doble del Salón de la Fama.

"Cada generación es especial, de eso no hay duda, pero esta parece estar un poco más arriba de una generación normal y evidentemente se debe a quién está en la generación", dijo el presidente del Salón de la Fama, John Doleva.

"No sólo Michael Jordan, sino los otros que están con él en esta generación. Pero él suscita una gran notoriedad y mucho interés, y obviamente tiene una muy amplia plataforma de aficionados en el mundo, así­ que yo dirí­a que ésta es la consagración más grande que hayamos tenido".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: