Lo mejor de la NBA sale a la cancha en Phoenix

PHOENIX (AP). Los astros de la NBA descendieron en Phoenix para el tradicional juego de estrellas del domingo.

Los aficionados podrán ver la reunión de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, una pareja que hace algunos años dominó la NBA. Juntos ganaron tres tí­tulos con los Lakers de Los Angeles, pero eventualmente se divorciaron en medio de diferencias personales.

O'Neal y Bryant estarán en el mismo equipo por primera vez desde la final del 2004, cuando los Lakers fueron derrotados por Detroit. Tras la partida de O'Neal, ambos intercambiaron crí­ticas, aunque ahora aseguran que arreglaron su relación.

"Será divertido ver cómo juegan juntos", dijo el entrenador de los Lakers Phil Jackson, quien dirigirá el equipo del Oeste. "Creo que no hay duda de que tienen una relación. Todaví­a son amigos".

O'Neal fue elegido a 14 juegos de estrellas consecutivos antes de ausentarse del encuentro del año pasado. Pocos jugadores cuentan con su popularidad entre los aficionados y sus colegas.

"Soy un jugador muy afortunado porque pasé por tres etapas distintas en los juegos de estrellas", dijo O'Neal. "Pasé por la etapa de Mike, donde estaban Mike (Jordan) y (Charles) Barkley y todos esos tipos, luego pasé por mi era, donde éramos Kobe y yo, y ahora es la era de Kobe, LeBron, D-Wade y Dwight Howard. Así­ que he sido afortunado de pasar por esas tres transiciones".

Bryant y LeBron James han dominado los juegos de estrellas más recientes, ganando los tres últimos trofeos al jugador más valioso.

James dijo que los tres primeros parciales son para divertirse, pero "todos empiezan a jugar duro en el cuarto parcial".

"Es divertido salir a jugar", dijo James. "Me encanta jugar contra los mejores del mundo y en este escenario están los 24 mejores del mundo".

Bryant ganó su segundo trofeo hace dos años en Las Vegas, y posiblemente buscará mejorar la imagen que dejó el año pasado en Nueva Orleáns, donde apenas pudo jugar debido a una lesión en un dedo.

James tiene el mejor promedio de puntos en la historia del juego de estrellas, con 24,3 puntos por partido. El año pasado ganó el premio al jugador más valioso al anotar 27 puntos en la victoria del Este por 134-128.

"Es un talento especial. Obviamente hay jugadores estrellas y jugadores de elite, y hay jugadores que están un escalón por encima de ese nivel", dijo el entrenador de Cleveland y del Este, Mike Brown. "Cuando uno habla de esos jugadores, habla de Kobe, y de Tim (Duncan), y Michael y Magic y Bird, y 'Bron obviamente está en esa categorí­a".

Un duelo entre Bryant y James al final del partido serí­a pefecto, pero quizás James se vea obstaculizado por su propio entrenador, quien prefiere que su estrella descanse para la segunda mitad de la temporada.

"Puede que se le haga difí­cil ser el jugador más valioso porque no sé si puede ser el más valioso jugando sólo tres minutos", bromeó Brown.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Animados

09:00

en linea

Magazine UEFA Champion League

09:35

Animados

11:00

Películas RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

15:00

Boxeo Internacional

19:00

CSI: New York

20:00

Boxeo Internacional

23:00

Criminal Minds