Ocho paí­ses han confirmado para la Liga de Clubes de las Américas

SAN JUAN (AP). Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Costa Rica, México, Panamá y Puerto Rico inscribieron ya a sus equipos para la tercera edición de la Liga de Clubes las Américas.

Aunque algunos paí­ses aún no tienen definidos a sus campeones y subcampeones, sometieron su participación porque de acuerdo con el reglamento general, a fines de julio los paí­ses deben confirmar su participación y abonar el pago de inscripción a FIBA Américas.

Según la oficina de FIBA Américas en San Juan, por Argentina participarán el Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata, campeón y subcampeón del torneo recientemente concluido.

Por Brasil participarán el campeón y subcampeón Flamengo de Rí­o y Universo de Brasilia. Sin embargo, al ser el Flamengo el campeón de la Liga sudamericana y el Universo, último campeón de la Liga de las Américas, ambos equipos tení­an ya sus plazas aseguradas por lo que no se descarta que Brasil pueda enviar uno o dos equipos adicionales.

También jugarán el Regatas Lima (Perú), Coopenae Liceo (Costa Rica), Halcones de Xalapa (México), y Soles de Mexicali (México).

Los equipos representantes de Ecuador, Panamá y Puerto Rico aún no han sido definidos.

"Sin querer comparar con la de nuestros colegas de Europa, la Liga de las Américas ha marcado un hito en nuestro continente y es el paso al campeonato mundial de clubes, en donde nuestro continente no debe faltar", declaró en un comunicado el presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore.

Peñarol de Mar del Plata (Argentina) fue el campeón de la liga 2007-2008 y Universo/BRB (Brasil) fue el titular la pasada edición 2008-2009.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC