Baloncesto - 

Con 17 puntos de Horford, Celtics doblegan al Heat

MIAMI (AP) — El dominicano al Horford anotó 17 puntos, Isaiah Thomas lideró a los Celtics con 23 pero se fue expulsado, y Boston doblegó el domingo 105-95 al Heat de Miami.

Horford contribuyó también con ocho rebotes y siete asistencias por Boston, que tomó una amplia delantera en los albores del duelo y supo preservarla.

Avery Bradley contribuyó con 20 unidades a la causa de los Celtics, que ganaban por 22 tantos en la primera mitad y vencieron a Miami por quinta vez consecutiva.

Miami perdió el balón en 23 ocasiones, y Boston convirtió esos obsequios en 24 puntos. El Heat, que es el peor equipo de la NBA desde la línea de castigo, atinó seis de 14 tiros libres en el cuarto periodo.

Goran Dragic fue el mayor anotador del encuentro, con 31 puntos por Miami. Hassan Whiteside finalizó con 23 unidades y 17 rebotes. Salvo uno, todos esos balones capturados por Whiteside frente a los tableros fueron en la segunda mitad.

Thomas fue expulsado a 3:02 minutos de la finalización por un codazo al rostro de Justise Winslow, quien sufrió una hemorragia. Los árbitros marcaron una falta flagrante de segundo grado, tras una larga revisión del video.

FUENTE: Associated Press