A-Rod: Abogados están coordinando entrevista con autoridades

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP). Los abogados de Alex Rodrí­guez están coordinando una entrevista con las autoridades federales estadounidenses como parte de una pesquisa de un médico canadiense involucrado en un caso de trasiego de drogas que incluye hormona de crecimiento humano.

El toletero de los Yanquis de Nueva York dijo el miércoles que se está discutiendo el lugar de la entrevista, pero señaló que le gustarí­a que fuera en Tampa para no interrumpir su participación en la pretemporada. Dijo que espera saber pronto la fecha.

Rodrí­guez indicó que sabe que los investigadores quieren hablar con él sobre su relación con el doctor Anthony Galea. Galea le dijo a la AP que ayudó al antesalista a recuperarse de una operación de la cadera el año pasado, pero que sólo le recetó antiinflamatorios y no la hormona (HGH).

"Estoy tranquilo sin importar lo que digan", declaró Rodrí­guez el martes cuando le preguntaron sobre los comentarios de Galea. Agregó que "no tengo nada nuevo que decir".

Galea fue detenido en Canadá en octubre pasado por cuatro cargos relacionados con el uso de Actovegin, una sustancia no aprobada. También es conocido por usar una técnica de regeneración de sangre llamada terapia de plasma rico en plaquetas, que tiene el propósito de acelerar la recuperación de lesiones.

Varios peloteros han sido contactados por las autoridades para que hablen sobre su relación con Galea, entre ellos José Reyes y Carlos Beltrán de los Mets. El diario The Denver Post informó que el cerrador de Colorado Huston Street conformó que aparece en una lista de jugadores que serán interrogados. Reyes y Beltrán aseguraron que Galea no les suministró la hormona del crecimiento humano.

Hasta ahora, la pretemporada habí­a resultado bastante calmada para Rodrí­guez en contraste al año pasado cuando debió reconocer en una rueda de prensa que consumió esteroides entre 2001-03.

El codueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, dijo que el equipo hablará con Rodrí­guez después que las autoridades.

"No sabí­amos que Alex estaba viendo a este médico, y nos han dicho que cooperará plenamente con las autoridades y les va a responder algunas preguntas", dijo Steinbrenner. "Hasta que eso suceda, no hay más que decir".

Incluso si la investigación lo absuelve, Rodrí­guez podrí­a haber violado una cláusula de su contrato por 10 años y 275 millones de dólares porque el equipo tiene el derecho de aprobar los doctores que lo atienden que no están en su cuerpo médico.

___

Ronald Blum en Nueva York contribuyó con este reporte.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC