Béisbol Béisbol - 

A-Rod alegra a Yanquis con bambinazo en la 15ta entrada

TORONTO (AP). Las horas pasaban en espera de un hit decisivo, cualquiera, hasta que Alex Rodrí­guez conectó uno, y de gran factura.

Rodrí­guez acabó en la 15ta entrada con un duelo trepidante de lanzadores el viernes cuando pegó su primer cuadrangular en tres meses para dar a los Yanquis de Nueva York el triunfo por 2-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

"Los dos equipos estuvieron muy bien", dijo Rodrí­guez. "Fue una gran pelea, y tuvimos la fortuna de tener el último hit", señaló sobre su batazo de dos vueltas.

Un dí­a después que Nueva York vapuleó 13-6 a John Smoltz y al resto de Boston, A.J. Burnett de los Yanquis y Josh Beckett marcaron el desarrollo del partido, que al llegar a 15 capí­tulos fue el empate a 0-0 más prolongado entre los dos acérrimos adversarios.

Burnett permitió un sencillo en el partido, de cinco horas y 33 minutos, y cinco relevistas completaron la labor de cuatro indiscutibles en el primer encuentro Boston-Nueva York que llega a extrainnings sin anotaciones desde 1976.

"Hubiera sido muy duro perder este partido", dijo el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. "Nadie se fue. Eso vino a demostrar la importancia del encuentro".

Derek Jeter abrió con sencillo la 15ta entrada y Rodrí­guez convirtió en una poderosa lí­nea un lanzamiento de Junichi Tazawa (0-1), quien fue adquirido de una liga japonesa y llamado el viernes luego que los Medias Rojas dejaron en libertad a Smoltz. El batazo, con dos outs, se fue por encima de la barda entre las praderas izquierda y central para que Nueva York dejará parados en el terreno a sus rivales en general por 10ma ocasión en la temporada.

Rodrí­guez bateó de jonrón desde el 19 de julio y salió de su peor bache sin sonar de cuadrangular en 72 turnos al bate en la campaña. Iba de 6-1 antes de botar la pelota.

La quinta victoria consecutiva de los Yanquis desencadenó una animada celebración en el terreno de juego y en las gradas, donde muchos de los 48.262 espectadores se quedaron hasta el final del tenso partido ya pasada la media noche.

Phil Coke (3-3) lanzó el 15to inning para llevarse el triunfo que puso a Nueva York con una ventaja de 4 1/2 juegos sobre Boston en la División Este de la Liga Americana.

Los Medias Rojas le pegaron a los aficionados un susto en el 14to capí­tulo cuando el venezolano Ví­ctor Martí­nez conectó una lí­nea potente que Eric Hinske atrapó justo frente a la barda del jardí­n derecho, en una jugada rematada por un suspiro colectivo entre los espectadores.

Un bateador más tarde, Kevin Youkilis pegó un sencillo por la izquierda que fue el primer imparable desde la 10ma entrada, el cual fue celebrado con un modesto cántico de ánimo para los Medias Rojas.

"Fue un partido con fuertes ofensivas", dijo el manager de Boston, Terry Francona. "También fue un partido difí­cil para ellos".

El viernes parecí­a también difí­cil para Everth Cabrera. Finalmente, demostró por qué los Padres de San Diego tienen fe en su campocorto novato.

El nicaragüense Cabrera conectó un grand slam en la novena entrada contra el cerrador Francisco Rodrí­guez y los Padres doblegaron 6-2 a los Mets de Nueva York.

Cabrera, que se ponchó tres veces, pegó a la cuenta de 3-2 el batazo al venezolano Rodrí­guez (2-3) y lo remitió hasta las gradas del jardí­n derecho para dar los Padres su 11ma victoria sobre Nueva York en 14 partidos.

El primer grand slam de Cabrera culminó un racimo de cinco anotaciones contra Rodrí­guez, quien no pudo sacar ni un out.

"Sí­ en verdad me sentí­a mal", dijo Cabrera, traducido por el coach de tercera base Rick Renterí­a. "Sentí­a como si ya no pudiera batear".

El piloto de los Padres, Bud Black, celebró el batazo del nicaragüense. "Ese fue un gran turno al bate contra un cerrador de primera clase".

Los Padres empataron a 2-2 en la novena después de que Kyle Blanks comenzó con un boleto y anotó con un doble del también novato Will Venable, igualmente contra el lanzador venezolano.

Rodrí­guez, que ha dejado ir cinco salvados, regaló el pasaporte a su compatriota Henry Blanco y luego le dio el boleto intencional al también venezolano emergente Oscar Salazar que llenó las bases. Los Mets reforzaron el cuadro acercando al jardinero central boricua Angel Pagán y entonces Cabrera sonó el grand slam.

Heath Bell (4-1) ganó al trabajar la novena.

En el resto de la Liga Americana, Detroit ganó 10-8 a Minnesota, Baltimore 7-5 a Toronto, Oakland 9-4 a Kansas City, Cleveland 6-2 a los Medias Blancas, Texas 11-6 a los Angelinos y Seattle 7-6 a Tampa Bay en 11 innings.

En la Liga Nacional, Washington derrotó 7-6 a Arizona, San Luis 6-4 a Pittsburgh, Florida 3-2 a Filadelfia, Houston 6-3 a Milwaukee, Colorado 6-2 a los Cachorros, Atlanta 9-5 a los Dodgers en 12 innings y Cincinnati 10-5 a San Francisco.

FUENTE: Agencia AP