Béisbol Béisbol - 

A-Rod listo para iniciar nueva etapa en rehabilitación

KANSAS CITY, Misurí­, EE.UU. (AP). Alex Rodrí­guez iniciará el lunes una nueva etapa en su proceso de rehabilitación, a poco más de un mes de que fue operado de la cadera.

Rodrí­guez, quien fue operado el 9 de marzo y que se ha mantenido haciendo ejercicios de fortaleza y rehabilitación en la localidad de Vail, Colorado, desde la cirugí­a, comenzará el lunes una etapa de ejercicios de béisbol, que podrí­an incluir el trabajo de batear.

Los Yanquis inician el lunes una serie de tres partidos en el Tropicana Field de Tampa, el estadio de los Rays de Tampa Bay, que son los actuales campeones de la Liga Americana.

El piloto de los Yanquis Joe Girardi indicó que Rodrí­guez iniciará sus ejercicios de bateo tan pronto como se presente el lunes en los campos de entrenamiento de ligas menores de los Yanquis.

Sin embargo, Girardi indicó el viernes que Rodrí­guez habí­a practicado con un palo de escoba en las últimas semanas y lentamente ha ido incrementando su carga de trabajo. Girardi no espera que Rodrí­guez regrese antes de mediados de mayo al equipo de Grandes Ligas.

"En mi mente aún pienso en el 15 de mayo, esto es dentro de cinco semanas. Esa es mi idea", dijo Girardi antes de que los Yanquis comenzaran el viernes una serie en el renovado estadio Kauffman de Kansas City.

"Esperamos que esté allá (en el complejo de ligas menores) el lunes y que comience a hacer ejercicios de béisbol, como batear, lanzar la pelota, correr, que continúe su rehabilitación. Hasta ahora todo ha ido muy b8ien y uno espera que no tenga contratiempos y que prosiga con su mejorí­a", agregó.

En Colorado, Rodrí­guez también se ha ejercitado levantando pesas, ha subido a bicicletas fijas, se ha ejercitado en una piscina y ha realizado varios ejercicios para incrementar su rango de desplazamiento.

"Creo que se ha ejercitando en el bateo con un palo de escoba, que es muy diferente a hacerlo con un bate. Hablé con él a través de mensajes de texto hace un par de dí­as, y está animado", dijo Girardi.

FUENTE: Agencia AP