¿Adiós a CC Sabathia?, lo que importa no es sólo el dinero

MILWAUKEE (AP). CC Sabathia debe considerar si permanece con los Cerveceros, pero no sólo el dinero será el factor decisivo para el lanzador.

Luego de que los Cerveceros fueron eliminados de los playoffs de la Liga Nacional el domingo, al caer por 6-2 ante Filadelfia, el agente libre dijo que la felicidad, y no el dinero, será lo más importante pero aseguró que su tiempo en Milwaukee fue agradable también.

"Mentirí­a si dijera que éste fue uno de los mejores momentos en mi carrera", dijo Sabathia, que tuvo foja de 11-2 con un promedio de efectividad de 1.65 en 17 aperturas para los Cerveceros. "Venir aquí­ y conocer a estos señores y estar con este equipo fue una buena experiencia".

Sabathia dijo que no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro. Pero definitivamente le puso muchos ceros a su posible paga después de que Cleveland lo cedió a Milwaukee a cambio de cuatro prospectos el 7 de julio.

El ganador más reciente del premio Cy Young de la Liga Americana lanzó siete juegos completos en la Liga Nacional e hizo cuatro aperturas consecutivas en tres dí­as, incluyendo un juego completo en la victoria por 3-1 ante los Cachorros, que dio a Milwaukee el puesto comodí­n.

"Disfruté mi tiempo, estos tipos son increí­bles. El club es sorprendente" dijo Sabathia.

Sabathia fue increí­ble para los Cerveceros también, los llevó a su primera postemporada desde 1982.

Habrí­a sido el lanzador del quinto partido, de ser necesario, pero tuvo que consolarse con un turno como bateador emergente en la tercera entrada y con unas necesarias vacaciones por delante, luego de 256 entradas y dos tercios, incluyendo playoffs.

"Me siento tranquilo, me siento bien de hecho", dijo Sabathia. "Creí­ que iba a estar más lastimado de lo que estoy en realidad. Me siento muy bien y no tuve problemas haciendo lo que se necesitaba".

El gerente general Doug Melvin se rí­e ante la pregunta sobre si ceder a los mejores prospectos de los Cerveceros a cambio de Sabathia valió la pena.

El propietario principal Mark Attanasio cree que podrí­a tener una oportunidad para volver a contratarlo, a pesar de que el lanzador podrí­a pedir tanto como el venezolano Johan Santana requirió antes de esta temporada, cuando dejó a los Mellizos de Minnesota y se integró a los Mets de Nueva York, por seis años de 137,5 millones de dólares.

"Las cifras que escuchas para un jugador como CC se empiezan a parecer a lo que le pagamos al equipo, así­ que hay que ser creativos en la manera de estructurar las cosas. Pero ellos tienen consejeros financieros y ellos pueden ser creativos también, ya veremos", dijo Attanasio.

Sabathia, que tení­a 18 años cuando fue reclutado en la primera ronda de Cleveland en 1998, dijo que busca un lugar agradable que sea el mejor para él y su familia.

"Les puedo asegurar algo, no voy a ir de una ciudad a otra" dijo. "Prácticamente he estado en cada ciudad, tengo muchos amigos en la liga, pero ellos tendrán que venir a mí­".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience