¿Manuel dio vida a los Dodgers al sacar a Pedro Martí­nez?

LOS ANGELES (AP). El ex manager de los Medias Rojas Grady Little cometió un error famoso al mantener a Pedro Martí­nez en la lomita un poco más de lo que debí­a.

Seis años después, la pregunta es si Charlie Manuel sacó a Martí­nez demasiado temprano en un momento crucial de la postemporada.

La decisión del piloto de los Filis será un tema caliente de discusión luego de que los Dodgers de Los Angeles remontaran el partido para vencer 2-1 el viernes a Filadelfia en el segundo partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En su primera apertura en la postemporada desde el 2004, Martí­nez maniató a los Dodgers durante siete entradas en blanco, en las que permitió dos imparables y abrumó al orden de bateo de Los Angeles con un poco de control y un poco de maña.

Martí­nez lanzó apenas 87 veces en esas siete entradas y no dio ningún boleto. Sin embargo, Manuel decidió mandar a un bateador emergente en su lugar cuando el panameño Carlos Ruiz estaba en primera base con un out y ventaja de 1-0 en la pizarra.

El tiro salió espectacularmente por la culata y los campeones defensores desperdiciaron una oportunidad de oro para ponerse dos partidos adelante en la serie.

Pedro volvió a parecer el Martí­nez del 2003, quien se quedó sin combustible antes de poder llevar a los Medias Rojas de Boston a la Serie Mundial en el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana.

En una decisión que les rompió el corazón a los fanáticos de Boston y llevó al despido del manager poco después, Little mantuvo a un cansado Martí­nez en la lomita con su equipo adelante por dos carreras y apenas a cinco outs de la Serie Mundial. Los Yanquis se recuperaron para empatar contra Martí­nez y en la 11ma entrada, Aaron Boone pegó su histórico cuadrangular de la victoria ante Tim Wakefield.

La decisión de Manuel no tení­a repercusiones tan serias. Y, después de una buena actuación del bullpen el jueves en el primer partido, el manager sin duda creí­a que podí­a recurrir a sus relevistas una vez más.

Sin embargo, Ben Francisco bateó por Martí­nez y pegó una roleta que terminó en doble matanza. Sin el dominicano en la lomita, los Dodgers atacaron a cuatro relevistas de Filadelfia para anotar dos carreras y empatar la serie a un partido.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto