Béisbol Béisbol - 

Aaron pide difundir lista de peloteros que dieron positivo

PALM BEACH GARDENS, Florida, EE.UU. (AP). Hank Aaron desea que la lista de peloteros que dieron positivo por sustancias para mejorar el desempeño en el 2003 sea difundida.

En una entrevista concedida el martes por la noche a The Associated Press, el segundo mejor jonronero de la historia dijo que la publicación de la lista ayudarí­a a que las Grandes Ligas dejen atrás la llamada "Era de los Esteroides". Se supone que la lista debe permanecer anónima por orden judicial, pero muchos de los nombres que contiene siguen trascendiendo a la prensa.

"Deseo que de una vez por todas podamos decir que tenemos ciento y tantos nombres, que los mencionemos todos, dejemos atrás esto y permitamos que el béisbol salga adelante", dijo el ex rey del jonrón y miembro del Salón de la Fama. "No sé cómo sigue filtrándose información. Sólo deseo que ellos mencionen a todos y acabemos con esto".

Aaron quiso dejar también claras algunas cosas.

No ha hablado con el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, sobre la posibilidad de que se perdone a Pete Rose, suspendido de por vida por el viejo escándalo de apuestas. Pero Aaron considera que ha llegado el momento de que Rose, el bateador con más hits en la historia sea perdonado y elegido para el Salón de la Fama.

"¿Cuánto tiempo debe mantenerse esto?", preguntó Aaron. "Creo que lo que me molesta es que él se está perdiendo muchas cosas. Cometió un error. No sé qué más puede hacerse o decirse. Sólo pienso que en algún momento necesita comenzar a disfrutar el hecho de ser miembro del Salón de la Fama".

Aaron habló con la AP antes de un banquete que busca promover el béisbol entre los jóvenes y las minorí­as, uno de los proyectos en los que el ex toletero trabaja.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: