Béisbol Béisbol - 

Aceves suma octava victoria

BERLIN (AP). Alfredo Aceves salió de un atolladero y logró su octava victoria como relevista para colocarse en el primer puesto en las mayores.

Mark Teixeira conectó un jonrón de dos carreras, y los Yanquis de Nueva York derrotaron el miércoles por 3-2 a los Atléticos de Oakland.

"Sabemos que vamos a perder algunos partidos", dijo Teixeira. "Pero no podemos dejar que uno se convierta en dos o tres seguidos. Hemos hecho un mejor trabajo al respecto últimamente. Creo que todos sabemos que tenemos una oportunidad y no queremos dejar que se vaya, queremos ganar terreno y llegar a la tierra prometida".

Teixeira hizo bastante para cumplir este cometido cuando llevó al jardí­n izquierdo el primer lanzamiento que le hizo el novato de los Atléticos Brett Anderson (7-9), en la cuarta entrada, luego de un sencillo de Johnny Damon. También sumó una roleta de una carrera en la primera para comenzar la ofensiva de los Yanquis.

Chad Gaudin trabajó cuatro entradas y un tercio sin anotación ante su antiguo equipo en su primera apertura para los Yanquis. Admitió un hit, ponchó a cinco y regaló cinco pasaportes. Gaudin llenó las bases en la quinta con un boleto para Mark Ellis, entonces el mexicano Aceves (8-1) entró al rescate e hizo que Kurt Suzuki pegara una roleta para una doble matanza que terminó con Cliff Pennington marcado out en home.

Aceves admitió el jonrón solitario de Jack Cust con dos outs en el sexto capí­tulo y un sencillo de una carrera de Mark Ellis en el séptimo. El panameño Mariano Rivera logró su salvamento 36 en 37 oportunidades y 32do al hilo.

Los Atléticos desperdiciaron otra oportunidad en la octava, cuando Landon Powell y Cust estaban embasados. Tommy Everidge pegó una roleta que terminó en una doble matanza y Pennington conectó un elevado de out.

"Creo que estuvimos un poco ansiosos en algunos momentos", dijo el manager de los Atléticos Bob Geren. "Incluso llegamos a intentarlo en exceso cuando tuvimos oportunidad de anotar. Tramos de ir detrás de lanzamientos con los que normalmente no nos dejamos ir".

Los Yanquis tendrán que viajar al otro lado del paí­s antes de su receso del jueves. El viernes Nueva York comenzará una importante serie en la División Este de la Liga Americana con sus acérrimos rivales los Medias Rojas de Boston en Fenway Park. LosYanquis, que barrieron a los Medias Rojas en una serie como locales, han perdido siete partidos consecutivos en Fenway, seis en este año.

El manager Joe Girardi estaba feliz de salir de la costa oeste con otra serie ganada después de perder el lunes.

"Creo que es importante porque hablamos de ganar series y estos fueron tres partidos difí­ciles", dijo "No hubo muchas carreras anotadas".

En cuanto carreras Aramis Ramí­rez tuvo un dí­a bastante bueno.

Rich Harden limitó a San Diego a un hit en siete entradas y Ramí­rez remolcó tres rayas para los Cachorros de Chicago que vencieron por 7-1 a los Padres y evitaron una barrida.

El dominicano Ramí­rez conectó un jonrón solitario y un doble de dos carreras para los Cachorros, que sumaron 10 hits, luego de perder los dos primeros partidos de la serie. Milton Bradley también pegó un cuadrangular.

"Sonamos los bates bastante bien", dijo el manager Lou Piniella. "Los hicimos pegar con fuerza y le dimos a la pelota con poder. Para eso está hecho nuestro equipo. Esta noche lo logramos y ganamos un partido de forma contundente".

Pinella reconoció la mejorí­a de los Cachorros ante los otros dos partidos de la serie.

"Nosotros no somos el equipo más rápido en el béisbol, así­ que debemos pegarle a la pelota. Debemos darle para aprovechar los huecos y cosas por el estilo. Hoy lo logramos y jugamos como un equipo bastante bueno".

Los Cachorros terminaron con una racha de seis partidos perdidos en Petco Park, acumulados desde junio del 2008. En mayo los Padres los barrieron en una serie de tres partidos.

Harden (8-7) ponchó a ocho después de que se perdiera una apertura ante Pittsburgh por lluvia.

Los Cachorros comenzaron el partido con una desventaja de seis juegos ante los Cardenales de San Luis en la División Central de la Liga Nacional y aún están a cinco partidos de Colorado en la competencia por el puesto comodí­n.

Los padres embasaron a tres en la primera entrada, pero a pesar de esto no pudieron anotar. Harden golpeó al nicaragüense Everth Cabrera, que quedó fuera con un elevado de David Eckstein al jardí­n derecho. El mexicano Adrián González conectó un sencillo y Chase Headley recibió boleto antes de que Kevin Kouzmanoff se ponchara.

"Me sentí­ muy bien", dijo Harden. "Me estaba quedando detrás de muchos bateadores, pero después me sentí­ mucho mejor en el partido. Me establecí­ y finalmente logré la ventaja".

En el resto de los partidos de la jornada, los Cardenales vencieron por 3-2 a los Dodgers; los Astros por 6-3 a los Marlins; los Mellizos por 5-4 a los Rangers; los Gigantes por 1-0 a los Rojos; los Rockies por 5-4 a los Nacionales; los Medias Rojas por 6-1 a los Azulejos.

También el miércoles los Piratas derrotaron por 3-1 a los Cerveceros; los Filis por 8-1 a los Diamonbacks; los Angelinos por 3-0 a los Indios; los Marineros por 3-1 a los Tigres; los Rays por 3-1 a los Orioles; los Medias Blancas por 4-2 a los Reales y los Bravos apabullaron por 15-2 a los Mets.

FUENTE: Agencia AP