Acuerdo entre Piratas y Alvarez pondrí­a fin a disputa sindical

PITTSBURGH (AP). Los Piratas de Pittsburgh están cerca de un acuerdo por 6,4 millones de dólares y cuatro años con el dominicano Pedro Alvarez, su principal selección en el draft, lo que pondrí­a fin a una agria disputa de dos meses que llevó al sindicato de jugadores a presentar una queja contra la oficina del comisionado de Grandes Ligas.

El acuerdo de Alvarez en las mayores reemplazarí­a uno de ligas menores por 6 millones de dólares, al que accedió el mes pasado, dijeron el lunes dos fuentes cercanas a las negociaciones, las cuales solicitaron permanecer anónimas porque no se habí­a firmado el convenio.

Para que el acuerdo sea definitivo, la oficina del comisionado y el sindicato tendrí­an que llegar a un arreglo en la queja interpuesta el 27 de agosto, la cual alegaba que las Grandes Ligas violaron su contrato colectivo al aprobar un convenio verbal entre Alvarez y los Piratas, alcanzado poco después de que venció el plazo, en el primer minuto del 15 de agosto.

El árbitro Shyam Das escuchó los primeros testimonios el 10 de septiembre. Bud Selig, el comisionado de las Grandes Ligas, fue el primer testigo, y se fijaron audiencias adicionales para el martes y miércoles.

El representante de Alvarez, Scott Boras, señaló que el presidente de los Piratas, Frank Coonelly, utilizó su influencia con las Grandes Ligas para que se ampliara el plazo. Antes de que fuera contratado el año pasado por Pittsburgh, Connelly fue asesor legal de las mayores.

Connelly, por su parte, elogió a Alvarez por llegar a un acuerdo que su agente no deseaba, y señaló que Boras no defendió los intereses de su cliente.

El contrato revisado darí­a a cada parte una victoria parcial en una de las disputas más complejas que han involucrado a un club de las Grandes Ligas y a una selección del reclutamiento.

Alvarez recibirí­a un bono de 6 millones por la firma del contrato, y los salarios de ligas menores contemplados en el contrato totalizarí­an 400.000 dólares. El dominicano ganarí­a más si entra al plantel de jugadores activos en las mayores.

Para los Piratas, el firmar un contrato de Grandes Ligas con el antesalista, considerado un excelente bateador, los habrí­a obligado a colocarlo en la plantilla de 40 jugadores de las mayores.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience