Acusan a Angel Villalona de homicidio

LA ROMANA, República Dominicana (AP). El pelotero prospecto de los Gigantes de San Francisco, Angel Villalona fue acusado el lunes por homicidio y fue enviado a prisión preventiva por dos meses.

"Este es un caso grave de homicidio voluntario y vamos a proceder de acuerdo a la ley", dijo el fiscal de La Romana, José Polanco a la AP.

Villalona se vio envuelto en un incidente el pasado sábado en la noche en el que resultó muerto de un balazo el joven de 25 años, Mario Félix de Jesús Valette.

El juez Aranibal Manzano Zapata ordenó la prisión preventiva del pelotero, mientras la fiscalí­a prepara su caso.

De ser encontrado culpable, Villalona enfrenta una condena de entre cinco y 20 años de cárcel según el artí­culo 295 del Código Penal dominicano que tipifica el homicidio, dijo el fiscal Polanco.

Villalona, quien vestí­a unos pantalones vaqueros azules, camiseta blanca con dibujos y un chaleco antibalas con la insignia de la policí­a nacional, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de esta ciudad luego de escuchar la orden del juez.

Durante todo el proceso, Villalona, quien se declaró inocente, trató de impedir ser fotografiado, se mantuvo cabizbajo y se negó a dar declaraciones a la prensa.

El jugador, quien fue firmado como profesional en el 2006 y recibió un bono de $2,1 millones de dólares, llegó al paí­s el jueves pasado y se suponí­a que deberí­a viajar el domingo a la Liga de Arizona, unas pocas horas después de que ocurrió el incidente en un bar local.

Esfuerzos por contactar a los representantes de los Gigantes de San Francisco en el paí­s no fueron fructí­feros.

El jugador de 1.90 metros (6,3 pies) de estatura vio acción en 74 partidos esta temporada en clase A en la sucursal de los Gigantes y tuvo un promedio de bateo de .267, con nueve jonrones y 42 remolcadas.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

13:30

Películas RPC

15:55

en linea

Copa Mundial de Fútbol Playa

17:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Tauro

20:10

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Series RPC