Adiós al béisbol olí­mpico; Corea del Sur fue campeón

BEIJING (AP). El béisbol dijo adiós a los Juegos Olí­mpicos con Corea del Sur como campeón y un futuro incierto en el horizonte.

Corea del Sur fue el equipo más efectivo al ganar todos sus partidos, incluyendo su victoria 3-2 sobre Cuba en la final.

El lanzador Ryu Hyun fue la figura de los surcoreanos con un par de triunfos. Además, tiró ocho entradas y un tercio en el encuentro por el oro contra los cubanos.

El COI determinó que el béisbol estará fuera de la agenda de Londres 2012 y no será hasta octubre del próximo año, en una reunión en Dinamarca, que se determinará si podrí­a regresar para el 2016.

Cuba (6-2), como de costumbre, presentó sus mejores cartas en Beijing, con actuaciones de mucho peso para figuras como Alexei Bell y Michel Enrí­quez, quienes lideraron la ofensiva del conjunto, y un pitcheo abridor con cartas como Norge Luis Vera y Adiel Palma que lucieron efectivos.

Pero el adiós del relevista Pedro Luis Lazo, quien se retira de los Juegos Olí­mpicos con dos medallas de oro y dos de plata en su bolsillo, no fue el deseado.

"Yo querí­a oro antes de despedirme, porque estos son mis últimos Juegos Olí­mpicos, pero lamentablemente no se pudo. Nos faltó ofensiva al final y nos quedamos con la plata", dijo Lazo luego de su última faena.

Los cubanos, monarcas en Barcelona, Atlanta y Atenas y subcampeones en Sidney y Beijing, confí­an que lo presentado en este torneo ayudará a que el COI le dé una segunda oportunidad al béisbol.

"Demostramos que el béisbol es un deporte que genera mucha emoción y creemos que se merece la oportunidad de regresar", dijo el dirigente cubano Antonio Pacheco.

Estados Unidos se quedó con la medalla de bronce al vencer 8-4 a Japón.

La participación de jugadores de Grandes Ligas es un punto que podrí­a ser neurálgico en el retorno del deporte al cartel olí­mpico y ya el presidente de la Federación Internacional, Harvey Schiller, planteó la posibilidad de integrarlos exclusivamente para los partidos por medallas.

"Esa es una probabilidad difí­cil, porque el béisbol es un negocio demasiado grande. No creo que las Grandes Ligas paren su torneo para los Juegos Olí­mpicos", dijo el dirigente estadounidense Davey Johnson.

Sin embargo, varios oficiales de las mayores que estuvieron presentes en Beijing se manifestaron abiertos a buscar una solución para que el béisbol haga su retorno en el 2016.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

en linea

Debate Abierto